Será ley: feministas realizan performance por la legalización del aborto

Pese a la lluvia, decenas de mujeres se reunieron afuera del Congreso del Estado para realizar un performance, replicando así, una acción nacional simultánea para exigir la Interrupción legal del embarazo (ILE). 

Con las canciones “Plata ta tá” y “Canción sin miedo”, cerca de 50 mujeres bailaron y se manifestaron contra la criminalización del aborto.

A la par, tomaron el micrófono para denunciar lo que se ha vivido en Puebla las últimas semanas respecto a la violencia de género: los feminicidios (tan sólo 28 investigados oficialmente este 2020 por la Fiscalía), las desapariciones de mujeres y la impunidad en la mayoría de estos casos.

También puedes leer: “La violencia ha estado siempre ahí”; la violencia de género es más visible con la pandemia

Foto: Koral Carballo

Foto: Olga Valeria Hernández

Foto: Marlene Martínez

Foto: Koral Carballo

Foto: Olga Valeria Hernández

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Koral Carballo

Foto: Olga Valeria Hernández

Foto: Marlene Martínez

Foto: Koral Carballo

Foto: Marlene Martínez

Foto: Koral Carballo

Foto: Olga Valeria Hernández

Foto: Olga Valeria Hernández

*Foto de portada: Marlene Martínez

Lado B: Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx