Samba para la felicidad
Por Aranzazú Ayala Martínez @aranhera
20 de septiembre, 2020
Comparte

La samba es el género musical brasileño por excelencia, pero poco explorado a fondo por la mayoría de la banda latinoamericana. La samba es melancólica, nostálgica, pero también extremadamente alegre. La samba es carnaval, es el baile, la euforia, pero también la saudade, el extrañar, el añorar.

Sin duda uno de los géneros musicales latinos más intensos, pues abre un abanico de posibilidades: desde el baile hasta la reconexión con nuestros recuerdos. Acá compartimos una selección de algunas de las canciones más íntimas de samba brasileña.

 

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Aranzazú Ayala Martínez
Periodista en constante formación. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014. Segundo lugar Premio Rostros de la Discriminación categoría multimedia 2017. Premio Gabo 2019 por “México, el país de las 2 mil fosas”, con Quinto Elemento Lab. Becaria ICFJ programa de entrenamiento digital 2019. Colaboradora de “A dónde van los desaparecidos”
Suscripcion