Lado B
En Puebla 104 personas trabajadoras del sector salud han fallecido por COVID-19
Esta cifra representa el 3% del total de la población fallecida a causa del nuevo coronavirus, y son 5 defunciones más que a última vez que se reportó el mismo dato, hace 14 días
Por Cristian Escobar Añorve @crazo70
03 de septiembre, 2020
Comparte

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, hasta hoy, 104 personas que trabajan en el área de la salud han fallecido a causa del nuevo coronavirus. 

El subsecretario de Salud estatal, José Huerta Romano, detalló que de los 104 decesos, 72 han sido médicos, 13 enfermeras y 19 trabajadores en otras áreas de la salud. Esta cifra constituye el 3 por ciento del total de la población fallecida a causa de COVID-19.

El total del personal médico fallecido a causa de esta enfermedad, pasó desde el 20 de agosto -última fecha en que se actualizó la cifra- de 99 a 104, es decir, un incremento de 5 decesos en en 14 días.

En las últimas 24 horas, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, se registraron 258 nuevos contagios –sin detallar cuántos fueron rezagados–, y 17 defunciones en las últimas 72 horas. Así, la entidad suma 29 mil 920 contagios acumulados y 3 mil 799 defunciones desde que se registró el primer caso de COVID-19.

Te puede interesar: “Si nos enfermamos, si nos morimos, nadie los va a buscar”: familiares de desaparecidos

Asimismo, el titular de Salud, José Antonio Martínez García, informó que ayer -dado que el 2 de septiembre no se informó la actualización de nuevos casos y decesos-  se registraron 86 nuevos casos, 19 defunciones y 613 pacientes hospitalizados

Por otra parte, hasta el momento, 521 personas se encuentran hospitalizadas en la entidad, de las cuales 143 reciben atención en terapia intensiva.

Actualmente hay mil 19 casos (ambulatorios y hospitalizados) que permanecen activos en 79 municipios de la entidad. 

En cuanto a las personas privadas de la libertad, el titular de la Segob, David Méndez Márquez, informó que se mantiene el seguimiento de 31 personas positivas por COVID-19 en las instalaciones del Ciepa; todos casos presentados en hombres. Por lo que en los tres últimos días no ha habido modificación en estas cifras. 

También puedes leer: Feminasty: un espacio para repensar el arte

Por otra parte, Méndez Márquez refirió que no se tienen ningún nuevo registro de poblanos fallecidos en Estados Unidos, con lo que el total de 460 migrantes fallecidos en el extranjero a causa del nuevo coronavirus, permanece sin modificación.

Finalmente, el titular de la Segob informó que, a través del consulado general de México en Nueva York, se confirmaron 6 solicitudes de repatriación de cenizas de migrantes poblanos a su lugar de origen. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hasta el 2 de septiembre, el país reporta 610 mil 957 casos acumulados, 28 mil 283 casos activos y 65 mil 816 defunciones.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Cristian Escobar Añorve
Suscripcion