Lado B
Lozoya señala a Barbosa por recibir sobornos para apoyar la reforma energética
En la acusación, Lozoya asegura que el gobernador de Puebla exigió la entrega de 100 mil dólares y el traslado de Pemex de su hermano, para no armar "una revuelta"
Por Animal Politico @Pajaropolitico
18 de agosto, 2020
Comparte

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya acusó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de recibir sobornos millonarios, junto con otros seis exfuncionarios, para trabajar en favor de la Reforma Energética en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En un documento dado a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, Lozoya asegura que los recursos se entregaron en efectivo, conforme lo iba indicando el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, entre 2013 y 2014.

Según la acusación, Lozoya recibió la indicación de atender las peticiones de Miguel Barbosa, las cuales consistían en trasladar a su hermano, trabajador de Pemex, de una terminal de almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales de la Ciudad de México, y de ser así, no armaría una revuelta por parte del PRD para la aprobación de la Reforma Energética, así como la entrega de 100 mil dólares”.

También puedes leer: Confrontación y rudeza innecesaria, la política de comunicación de Barbosa

Lozoya declara que en esos años se entregaron 80 millones de pesos en sobornos a siete legisladores, entre ellos Ricardo Anaya exdiputado federal y excandidato presidencial del PAN; los exsenadores del PAN Ernesto Cordero, José Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas; el hoy gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, así como al exsenador del PRI, David Penchyna.

El primer monto entregado, de 10 millones de pesos, fue presuntamente entregado el 11 de diciembre de 2013 en Torre Hares, en Avenida Ejército Nacional 225.

Otros dos por 900 mil pesos y 13 millones en una sede alterna de Pemex ubicada en Montes Urales 425 en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Continuar leyendo en Animal Político

*Foto de portada: @MBarbosaMX | Twitter

Comparte
Autor Lado B
Animal Politico
Suscripcion