Lado B
16/06/2020 Nueva normalidad: estudian el síndrome de Fatiga de Zoom
Por Lado B @ladobemx
16 de junio, 2020
Comparte

Buen día, querida comunidad: 

Tener a la mano el dato preciso y verificado nunca fue tan necesario como en esta época. Poco a poco las noticias de otras ramas de la ciencia y nuevas tecnologías comienzan a aparecer tímidamente en el horizonte, sin quitar el protagonismo de aquellas relativas al Sars-CoV2/COVID-19 por supuesto. Estamos construyendo una nueva cotidianidad, hay nuevas reglas…   

 

 

Ahora que vemos con sospecha cualquier falta mínima en las reglas sanitarias, ¿ha cambiado nuestra perspectiva sobre la higiene al preparar alimentos? Aquí se responden las dudas más comunes sobre la conservación de la comida que cocinamos y el manejo que le damos a las sobras en la casa. Y para condimentar, la siguiente nota acerca de brotes epidémicos asociados a frutas frescas y ensaladas no es apta para quienes a estas alturas de la cuarentena hayan desarrollado una verminofobia persistente.

 

 

¿Y qué tenemos de la higiene en las cocinas? Pues nada, que ahora las cucarachas alemanas (Blattella germanica) han encontrado la manera de hacerse más resistentes a los insecticidas. Así que probablemente se cumpla aquello de que serán las únicas supervivientes en caso de una gran catástrofe.

 

 

Pero a diferencia de estos bichos los humanos no estamos desde hace tanto en la Tierra, pero el daño ambiental que hemos provocado en tan poco tiempo gracias a la tecnología es toda una marca; se encontró evidencia del uso más antiguo de arco y flecha para cazar por parte de humanos fuera de África. Con alrededor de 48,000 años de antigüedad, estas herramientas son anteriores a la primera tecnología similar encontrada en Europa.

 

 

Se asegura que las medidas de distancia personal y los accesorios para protección facial son la mejor manera de protegerse contra el contagio de COVID-19. ¿Es cierto esto? ¿Será demasiado temprano para evaluarlo? Al menos un metaanálisis publicado en la revista médica inglesa The Lancet podría confirmarlo

 

 

La nueva dinámica social y laboral a la que nos estamos acostumbrando empieza a mostrar sus vulnerabilidades. Se investiga si las reuniones virtuales pueden ser motivo de estrés. Por ejemplo, ya existe el síndrome de Fatiga de Zoom.

 

 

¿Hay algo más temible que un cocodrilo? Si, un cocodrilo que camine en dos patas. Hace millones de años los antecesores de este animal pudieron haber sido dinosaurios bípedos, quizá más rápidos y por supuesto mucho más peligrosos.

 

 

Un saludo desde la nueva cotidianidad.

Gerardo Sifuentes
@sifuentes

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp.
#QuédateEnCasa

#ComunidadLADOB

 

 

 

¿Conoces alguna investigación que te gustaría ver aquí? escríbenos a redaccion@ladobe.com.mx

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion