21/06/2020 Puebla en máximo riesgo
Por Lado B @ladobemx
21 de junio, 2020
Comparte
 

Excelente domingo.

 

 

Duro cierre de semana que tuvimos en el tema COVID-19, querida #ComunidadLADOB, el viernes pasado el gobierno de Puebla reportó 381 contagios en 24 horas, un promedio de un contagio cada cuatro minutos, sí, cada cuatro minutos. Déjenme ponerlo así, cuando termines de leer este boletín una persona más se habrá contagiado de COVID.

Ayer decía el subsecretario Hugo López Gatell que hay que mantener las medidas de protección si necesario es que hay que salir al espacio público, como lavarse las manos de manera constante con agua y jabón o al menos desinfectarlas con gel antibacterial, tocarse lo menos posible la cara y el uso correcto del cubrebocas, pero sobre todo la sana distancia.

Mientras más espacio haya entre las personas que te rodean y tú mejor, entonces, por favor, si no tienen a que salir, #QuédateEnCasa. 

Hoy y toda la semana, pues el mismo viernes por la tarde el gobierno federal dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico para todo el país, ahí López-Gatell dijo que Puebla seguirá en grado máximo de riesgo al menos hasta el 28 de julio.

 

 

Y seguimos con nuestras Carta de la Pandemia, un espacio que habilitamos para escucharnos, para meternos un poco a la intimidad de las personas y sus reflexiones en esta complicada situación que nos tocó vivir como sociedad.

La primera fue una gran reflexión de Gabriela González List, directora del Instituto Alejandría, sobre el silencio se apoderó de San Manuel

La más reciente fue del doctor José Ayala, neumólogo que desde hace varias décadas trabaja en la medicina particular. Y desde ahí nos cuenta cómo ha vivido la pandemia con un virus que ¡sí existe!

 

 

En Puebla el gobernador Miguel Barbosa nos regaló esta semana otra de sus tradicionales barbosadas.

Durante la gira que el presidente López Obrador hizo por Puebla, Barbosa dijo: “Cada hecho de feminicidio tiene a un feminicida o en la cárcel o perseguido… quiero decirles que no hay impunidad en Puebla”.

Pero la realidad, necia como es, lo contradice, muchos casos ocurridos durante su administración (e incluso anteriores) siguen sin justicia. En LADO B se lo recordamos en esta nota. 

 

 



En el país, además de la polémica por el foro que organizó la Conapred, y después desorganizó ante la avalancha de protestas por la inclusión en el panel del youtuber Chumel Torres, también sigue el debate sobre las detenciones… o levantones de manifestaciones en Guadalajara.

Jalisco no deja de ser nota, pues al cierre de la semana se informó que la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno localizó 14 cuerpos de personas que estaban reportadas como desaparecidas en los ranchos El Puerto y San Cayetano. Todas las víctimas fueron localizadas en la superficie, por lo que no fue necesario realizar excavaciones; dos de ellas ya fueron identificadas.

La historia nos la cuenta Perimetral, medio que forma parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodista de a Pie, de la que LADO B forma parte.

 

 

Abrazos a la distancia.

No te pierdas la actualización diaria de nuestras noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp.


Nos leemos pronto.

# QuédateEnCasa
#ComunidadLADOB

 

 

 

Si tienes un mensaje para nosotros, algo que quieras contarnos, envíalo por nuestras redes o a [email protected] :)

 

 

 

 

 

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : [email protected]