Lado B
07/06/2020 La recuperación de personas con COVID-19 depende de ti: quédate en casa
Por Lado B @ladobemx
07 de junio, 2020
Comparte
Buen domingo, querida #ComunidadLADOB

 

 

Cerramos la semana con la información dada a conocer por el gobierno estatal el pasado viernes, sobre el número de personas que se han recuperado de COVID-19 en Puebla, según las estadísticas, y con base en la información oficial, 8 de cada 10 logran superar la enfermedad.

Sin embargo -siempre hay un odioso sin embargo- esto ha sido posible gracias a las personas que han atendido las recomendaciones de las autoridades, y se han quedado en casa, y/o han mantenido las medidas de sana distancia.

Se trata, además, de una cifra que podría cambiar en cualquier momento, mucho más si consideramos el evidente relajamiento social, reflejado en el número de personas que hay en las calles haciendo actividades no esenciales.

Por el momento nuestra recomendación sigue siendo: #QuédateEnCasa

 

 

b83edf3c-5396-4c1a-81c1-2bef42168398.jpg
En nuestra opinión, es evidente que ha habido un problema grave de comunicación entre los gobiernos, y ello ha ocasionado el relajamiento de las medidas sanitarias preventivas, pero lo que es importante saber, ya seas empleado/a o patrón/a, son los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas

 

 

Un tema del que se habló mucho en la semana, fue el paro de policías estatales que reclamaban mejores condiciones laborales y aumento salarial, pero fue hasta la noche del jueves cuando llegaron a un acuerdo de aumento del 20%.  

 

 

b98705db-587b-47af-ab48-5bd88b91ae17.jpg
Y es que en Puebla, de acuerdo con un Diagnóstico Nacional sobre las Policías de las Entidades Federativas, hay un promedio de 0.8 policías por cada mil habitantes, aunque el estándar establecido es de mínimo 1.8, pero además esos policías enfrentan explotación, falta de profesionalización y ocupan los primeros lugares a nivel nacional en número de elementos asesinados. Y como sociedad, qué podemos esperar de una policía con esas condiciones, sino corrupción e ineficiencia, o al menos eso nos ha enseñado la historia de siempre.  

 

 

Otro tema que dominó la opinión pública es el intento de feminicidio de Michel Ivonne, la joven de 17 años que estuvo desaparecida un par de días y fue hallada, en una colonia al sur de la ciudad, maniatada. El pasado jueves, un juez ordenó la vinculación a proceso de su ex novio por el delito de feminicidio en grado de tentativa. 

 

 

04f279f2-9ed0-4bd7-8e3f-646a444d3375.jpg
A la exigencia de justicia para este caso que ha indignado a la sociedad, un grupo de feministas se manifestaron en la Fiscalía, pero fueron corridas a empujones lo que, a decir de una de ellas, no había ocurrido nunca, ni en tiempos de Carrancá y Moreno Valle. 

 

 

A nivel nacional, sin duda la mirada está puesta en Guadalajara, donde las protestas por el asesinato de Giovanni, un joven asesinado por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, provocaron una serie de enfrentamientos entre manifestantes y elementos de la policía estatal.

 

 

5b2e3c87-7bd8-4d90-9ba2-43a9d0d4709d.jpeg

Según el gobernador Enrique Alfaro, en su comunicado en redes sociales, se detuvieron a 22 personas de las cuales dos son mujeres.

Uno de los videos que más se conoció de los hechos es uno donde un joven la prende fuego a un policía, que es auxiliado por otras personas y sus colegas policías en plena calle, a la vista de todas las personas.

 

 

Y para terminar este correo con optimismo, y o al menos con una reflexión pertinente, les recomendamos leer a Martín López Calva que escribe sobre la urgencia de aprovechar todo lo que aprendieron los docentes durante este período de aprendizaje a distancia, antes de que “haya otra emergencia que obligue a cerrar nuevamente las escuelas”.

 

 

8f4b797f-2820-43c8-9de1-8ad1090d6cc0.jpg
Por favor léanla,porque no es un tema menor. La “nueva normalidad” supone retos para los que no teníamos preparación, pero después de este primer periodo de “prueba” sería un error no enriquecernos y aprender de lo que hemos vivido. 

 

 

No te pierdas la actualización diaria de nuestras noticias directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp.


Nos leemos pronto.

# QuédateEnCasa
#ComunidadLADOB

 

 

 
Si tienes un mensaje para nosotros, algo que quieras contarnos, envíalo por nuestras redes o a [email protected] :)

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : [email protected]
Suscripcion