Lado B
Sube a 50 la cifra de decesos por consumo de alcohol adulterado en Puebla
El gobierno estatal decomisó más de 200 litros del alcohol presuntamente adulterado y clausuró los lugares donde se vendía
Por Lado B @ladobemx
14 de mayo, 2020
Comparte

 

El gobierno estatal decomisó más de 200 litros del alcohol presuntamente adulterado y clausuró los lugares donde se vendía.

 
Son, hasta el momento, 62 personas intoxicadas por consumir alcohol adulterado en el estado, de la cuales 50 han fallecido, 11 están hospitalizados en estado grave, y sólo una ha sido dada de alta.

En rueda de prensa matutina el secretario de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez informó que los casos de intoxicación se han registrado en los municipios de Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán y Huaquechula, y en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan y San Miguel Canoa, del municipio de Puebla”, indicó el funcionario.

“Cabe señalar que luego de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado y del trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, y la Secretaría de Seguridad Pública; se avanza de manera significativa en el esclarecimiento de estos hechos, para que no queden impunes y se dé con los culpables”.

El gobierno poblano también informó sobre más de 200 litros del alcohol presuntamente adulterado, además de localizar y clausurar los lugares donde se vendía.

En un comunicado, las autoridades estatales señalaron que la Fiscalía General estatal ya investiga la procedencia de la bebida.

La Secretaría de Salud estatal, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios; la Coordinación General de Protección Civil, y la Secretaría de Seguridad Pública, también participan en las investigaciones.

El caso no se limita a Puebla, en el resto del país son más de 100 personas las que han fallecido en los últimos días por la misma causa, el alcohol adulterado.

Después de Puebla, Jalisco es el estado con más víctimas por consumo de alcohol adulterado con un total de 38 muertes.

Sumando los decesos, en esta entidad se han registrado 97 personas afectadas, según la Dirección General de Promoción y Prevención de la Salud.

De acuerdo con las autoridades estatales, en los municipios del sur de Jalisco se han contabilizado 81 personas intoxicadas, 15 en Ajijic y uno en Tlajomulco.

Mientras que de los 38 decesos, 29 fueron en la zona de Tamazula y 9 en Ajijic.

En tanto en Yucatán se reportó la muerte de al menos siete personas y cinco en estado grave por consumir alcohol adulterado, esto en el  municipio de Acanceh.

Y en Morelos los casos se registraron en los  municipios de Axochiapan y Jonacatepec. Ahí suman al menos 23 personas fallecidas por el consumo de alcohol adulterado.

Con información de Animal Político

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion