Lado B
26/05/2020 Presentan secuelas 1.7 millones de personas recuperadas de COVID-19
Por Lado B @ladobemx
26 de mayo, 2020
Comparte
 

Buen día, querida comunidad: 

Cantar victoria sería absurdo, pero con el regreso escalonado en puerta lo que muchos deseamos es, además de no contagiarnos, echar un vistazo a las calles para ser testigos de los nuevos cambios y sentirnos con relativa libertad de movimiento. Notarán que iré intercalando cada vez más notas de otras ramas de la ciencia, aunque el tema de la pandemia es ineludible.

 

 

 

La recuperación de COVID-19 no significa que sea una curación completa. Alrededor de 1.7 millones de personas que han salido adelante ahora padecen una serie de efectos secundarios cuya solución no se tiene clara.

 

 

Para combatir el problema de los contaminantes orgánicos persistentes (aquellos que no se descomponen con facilidad y pueden mantenerse en la naturaleza por años), un investigador de la BUAP explica a Lado B cuáles son una de las propuestas, los llamados catalizadores biológicos.

 

 

Análisis epidemiológos del COVID-19 se encuentran a marchas forzadas para detectarlos llamados “supercontagiadores”, docenas de individuos en una comunidad que pueden contagiar entre 20 y 30 personas, y que en el peor de los casos estos en conjunto pueden ser la fuente de contagio de hasta 5,000 personas.

 

 

 

La baja atmósfera terrestre está atiborrada de al menos 20,000 piezas de basura espacial, y cada año se unen más satélites en desuso, incrementando el riesgo de colisiones. Una solución que se ha sugerido no es capturar residuos o hacer caer a los satélites, sino cobrar un impuesto “de uso orbital” de unos $235,000 dólares por unidad.

 

 

Un trabajo en conjunto de neurocientíficos y bioingenieros daneses y suecos dio como resultado la simulación biológica en laboratorio de un cerebro humano en sus primeras etapas de desarrollo. Este podrá permitir analizar en directo el desarrollo de las células cerebrales y ampliar los conocimientos sobre el tema. 

 

 

 

Si salen, háganlo con las medidas requeridas. Nosotros acá seguimos.

Gerardo Sifuentes.
No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp.
#QuédateEnCasa

#ComunidadLADOB

 

 

 

¿Conoces alguna investigación que te gustaría ver aquí? escríbenos a redaccion@ladobe.com.mx

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion