Lado B
Por consumo de alcohol adulterado han muerto 70 personas en Puebla
Por Axel Espinosa @axelbeto
18 de mayo, 2020
Comparte

La Secretaría de Salud del estado de Puebla, mediante un comunicado de prensa publicado el 17 de mayo informó que, hasta el momento, 96 personas han resultado intoxicadas por la ingesta de alcohol adulterado. De ellas, 70 fallecieron, 15 están hospitalizadas y 11 ya fueron dadas de alta.

Según la información oficial, todas las personas hospitalizadas se encuentran graves, mientras que los pacientes dados de alta, no presentan secuelas.

Las personas intoxicadas refirieron haber consumido esta bebida en los municipios de Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla.

Cabe señalar que mediante un decreto emitido a inicios de abril, se anunció la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, tiendas y establecimientos públicos en todo el estado, y fue el sábado 9 de mayo cuando la Secretaría de Salud reportó los primeros casos de intoxicaciones. 

El gobernador Miguel Barbosa informó en rueda de prensa el 18 de mayo, que las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y no de la Secretaría de Salud.

Se espera que en el transcurso de la semana, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera, informe de manera detallada los avances registrados sobre este tema. El enlace de prensa de la FGE dijo a LADO B que continúan las diligencias y cateos, y que en cuanto tengan autorización de difundir más detalles, lo harán.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Axel Espinosa
Suscripcion