Lado B
18/05/2020 Perspectivas de la “nueva normalidad”
Por Lado B @ladobemx
18 de mayo, 2020
Comparte
 

Buen día, querida comunidad: 

La reapertura de algunos sectores económicos marcan el inicio de la “nueva normalidad”, término que al quedar oficializado por el gobierno le ha restado puntos en la escala de lo guay. Mientras tanta gente prefiere pasar su primera mañana de libertad haciendo fila para comprar en boutiques de moda rápida, demostrando que prefieren arriesgarse bajo los estándares de la vieja normalidad; otro tanto queda al pendiente de las últimas noticias que les brinden un poco de esperanza para sortear esta crisis en cámara lenta.

 

 

Hay cosas que no han cambiado. Por ejemplo la influencia de los antivacunas, manifestado por el resurgimiento de enfermedades infecciosas que se creían erradicadas: al examinar las interacciones de casi 100 millones de personas en Facebook para comprobar el alcance e influencia de la propaganda de estos grupos, se descubrió que podrían ser más fuertes de lo que se podría esperar en esta época. El panorama entonces se podría enrarecer en caso de encontrarse una vacuna para contrarrestar el coronavirus.

 

 

Las condiciones de la cuarentena pueden provocar estrés, ansiedad y angustia en muchas personas, pero las personas diabéticas son las más vulnerables a estas manifestaciones. Estos son algunos de los riesgos, explicados para  Lado B.

 

 

La pandemia también ha puesto en evidencia el carácter oportunista de muchos políticos y las desigualdades sociales. La periodista de ciencia Lizzie Wade expone en la revista Science cómo es que los grupos marginados de la sociedad han resultado ser los más afectados durante las epidemias más devastadoras de la historia, mientras que Javier Salas de la sección Materia, de El País, confirma esto al revelar las devastadoras estadísticas de contagios y fallecimientos en los barrios pobres de ciudades de Gran Bretaña, España y Estados Unidos. Por supuesto que en México esto es más que evidente. Para el economista francés Thomas Piketty, a la luz de los hecho es urgente recuperar los objetivos sociales y crear una nueva narrativa global.

 

 

 

¿Nueva normalidad? ¿Es la normalidad de ayer disfrazada con tapabocas?

 

 

Gerardo Sifuentes.

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp.

#QuédateEnCasa

#ComunidadLADOB

 

 

 

¿Conoces alguna investigación que te gustaría ver aquí? escríbenos a redaccion@ladobe.com.mx

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion