Lado B
12/05/2020 Conoce cómo ocurre la invasión de células humanas
Por Lado B @ladobemx
12 de mayo, 2020
Comparte
 

Buen día, querida comunidad: 

A 50 días de la declaración de la Jornada Nacional de Sana Distancia todo parece indicar que el número de contagios y víctimas mortales sigue en aumento. Con la mayoría de los hospitales a punto de alcanzar su capacidad máxima, se tiene previsto que mínimo se tengan por delante otras tres semanas más de guardar cuarentena. La ciencia y tecnología persisten en la carrera para estudiar las peculiares condiciones que nos rodean y encontrar posibles soluciones (o hacer más grandes nuestras dudas).

Quizá lo primero sea comprender a qué nos enfrentamos. El material genético que portan los virus, y que requieren inyectar a la células para engañar a sus ribosomas y reproducirse, puede ser ADN o ARN exclusivamente. En el caso del SARS-CoV-2 se trata de ARN, y en este magnífico artículo interactivo se detalla cómo es que ocurre la invasión de las células humanas.

 

 

Hospitales y funerarias se ven en la compleja tarea de disponer de los cuerpos de las personas fallecidas por la enfermedad COVID-19. En Lado B explicamos a detalle los lineamientos específicos del manejo mortuorio requerido.

 

 

La pandemia ha dado un impulso gigantesco al uso de Internet y redes sociales como medios de comunicación. En estas fechas se alcanzó una nueva marca: Por primera vez en la historia de India, el número de usuarios de internet en zonas rurales, unos 227 millones de personas, superan a los usuarios de zonas urbanas, 203 millones de individuos.

 

 

Los siniestros robots cuadrúpedos de la empresa Boston Dynamics han encontrado por fin un trabajo donde pueden sacar provecho de su intimidante aspecto. En Singapur se les ha asignado la tarea de patrullar parques para recordar a las personas las reglas de distanciamiento sanitario.

 

 

El dióxido de nitrógeno es uno de los contaminantes más peligrosos producidos por emisiones de vehículos automotores e industria, pues afectan directamente a los pulmones. Sin embargo, la restricción de movimiento durante la pandemia ha provocado que la contaminación ocasionada por este gas disminuyera hasta 60%, en comparación con el año pasado, en el norte de China, Europa y Estados Unidos. 

 

 

Sigan con nosotros, hagamos preguntas, busquemos respuestas.

Gerardo Sifuentes.

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por whatsapp.
#QuédateEnCasa

#ComunidadLADOB

 

 

 

¿Conoces alguna investigación que te gustaría ver aquí? escríbenos a redaccion@ladobe.com.mx

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion