Lado B
Se elevan a 113 los casos de COVID-19 en Puebla, la tasa de mortalidad en el estado es de 1.7%
49 personas ya fueron dadas de alta y 64 continúan en recuperación; 37 pacientes se encuentran internados. Se mantiene la cifra de 2 personas fallecidas
Por Lado B @ladobemx
03 de abril, 2020
Comparte

Ilustración: Gogo

Axel Espinosa

@axelbeto

En el informe diario que presenta la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, se dio a conocer que hasta el momento en el estado se tienen contabilizados 113 casos positivos de COVID-19; 49 de ellos ya fueron dados de alta y 64 continúan en recuperación.

37 pacientes se encuentran internados: 19 en hospitales privados y 18 en hospitales públicos; 11 de ellos se encuentran graves y conectados a respiradores artificiales. 

Se mantiene la cifra de 2 personas fallecidas a causa del virus, por lo que la tasa de mortalidad en el estado por COVID-19 es de 1.7%

En total, se han realizado 629 pruebas para la detección de COVID-19: 512 se han realizado en el Laboratorio de Salud del Estado; 117 en el Laboratorio del Seguro Social, y hay 15 pruebas de las que aún se esperan resultados. 

Por otro lado, se han atendido a 4,621 personas a través del centro de atención telefónica.

Se mantienen los mismos municipios afectados. En el informe de hoy se destacó que Puebla capital concentra el 60% de los casos totales, San Andrés Cholula el 15%, Izúcar de Matamoros el 6%, y San Pedro Cholula y Tulcingo del Valle el 3.5%, cada uno.

A nivel nacional, hasta el 2 de abril se tienen registrados 1,510 casos confirmados de COVID-19; 4,653 casos sospechosos, y 50 defunciones. Asimismo, se han contabilizado 7,822 pruebas negativas.

El secretario de Salud del estado de Puebla, Jorge Uribe Téllez, dio a conocer que  se han realizado 50 pruebas a trabajadores del Hospital Universitario, quienes tuvieron contacto con el camillero que falleció hace algunos días. Los resultados fueron 11 pruebas negativas y 6 positivas. 

Respecto al Programa de Apoyo Alimentario dado a conocer días atrás, Barbosa dijo que se entregará el 4 y 5 de abril, empezando por entregas en la capital poblana y a domicilio, no a grupos o sindicatos, como se rumoró en redes sociales. Dicho apoyo será en especie y contará con diferentes productos alimentarios y de higiene para un tiempo estimado de un mes. 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion