La semana de... teorías conspiranoicas del coronavirus
Les traemos las teorías conspiranoicas que explican el origen del malvado virus, para que cuando todo esto acabe digamos “... pero las risas no faltaron”. 
Por Lado B @ladobemx
27 de abril, 2020
Comparte
María José Andrade Gabiño | Dafne García | Cristian Escobar | Axel Espinosa | Julio Sandoval | Aranzazú Ayala 

@MajoAg23 | @crazo70 | @axelbeto | @jota_sand | @aranhera

El mundo lleva ya casi medio año con la pandemia del famosísimo kharanavairuz y en México vamos para los primeros dos meses. Si bien es una situación complicada y es una crisis global, en nuestro país nunca faltan las risas pero tampoco el famosísimo sospechosismo. Así que el equipo de reporteras y reporteros de LADO B reunimos las mejores teorías conspiranoicas sobre el origen del malvado virus, para que cuando todo esto acabe digamos “… pero las risas no faltaron”. (No está de más decir que todo lo que están a punto de leer es puro cotorreo). 

LUNES

El Chapo

El ingenio Mexicano nuevamente resalta ante esta contingencia sanitaria mundial, pues una nueva teoría circula en redes sociales y apunta a que el famosísimo kharanavairuz es “puro zhou” inventado por el gobierno (pues quién más).

Tal vez te interese leer: El enigma del coronavirus: por qué unos lo sufren tanto y otros tan poco

Dicha teoría afirma que la enfermedad sólo se trata de una ligera “pulmonía hepática”; sin embargo, lo descabellado del caso es que según estas personas, el nombre de COVID-19 es una especie de mensaje cifrado ligado al Chapo Guzmán.

Foto: Wikipedia

Según los estudios de estos analistas altamente calificados (guiño-guiño), si decodificamos la palabra COVID-19 el resultado es el siguiente:

La primera letra “C” sería de Chapo Guzmán.

Las palabras “OVID” serían en referencia a Ovidio Guzmán (hijo del chapo).

Y el 19 sería el año en que capturaron al hijo del Chapo.

A pesar de que estos científicos locos encontraron el match perfecto, al parecer se les olvidó que este virus es mundial y que no solo afecta a México, por lo que podemos afirmar que esta teoría es totalmente falsa.

También puedes leer: Se desarrolla un nuevo método para detectar COVID-19 con radiografías e inteligencia artificial

No obstante, lo que podemos avalar como cierto es que el mexicano es el único ser humano capaz de reírse de su propia desgracia.

MARTES

Red 5G

Las nuevas tecnologías como la red 5G tampoco se salvaron de ser señaladas por una supuesta implicación con el nuevo coronavirus (COVID-19). En este caso los internautas de las redes hicieron circular dos versiones: en la primera se dice que a través del uso de las redes 5G se puede transmitir el virus, mientras que otro grupo de personas afirma que este tipo de redes pueden inutilizar el sistema inmune, lo que hace a la población más vulnerable para contraer COVID-19.

Esta teoría provocó tanto ruido que un grupo de personas quemó unas torres de telefonía en Birmingham y Merseyside en el Reino Unido. 

Te recomendamos: ¿Pueden los docentes ser sustituidos por computadoras?

Esta teoría ya ha sido desmentida por varios medios así que no caigas en un ataque de pánico y mejor manda todo a volar por un rato cantando junto con Tool esta rola tan a doc al momento que estamos viviendo.

MIÉRCOLES

Abortistas

Hace unas semanas un obispo dijo que el nuevo coronavirus era un grito de Dios para que la humanidad pusiera un alto a la eutanasia, la diversidad sexual y, sobre todo, al aborto. Porque, claro, la culpa de todo lo malo que pasa en el mundo la tenemos quienes decidimos sobre nuestro cuerpo y no los machitos que golpean, violan y matan.

JUEVES

Chinos comunistas malos

El virus supuestamente fue creado en un laboratorio súper secreto de Wuhan, China, o de alguna otra ciudad china que de todas formas no conocemos. Después fue introducido para que se pensara que habían sido los animales quienes habían propiciado esta enfermedad en el ya muy sonado mercado de Wuhan. Todo esto, ¿para qué? Primero, obviamente, para callar las protestas en China y Hong Kong. Después, para hacer algo –que aún no entiendo bien– sobre comprar divisas o petróleo, o algo relacionado con cosas económicas, hacerse del poder, debilitar al resto del mundo. Y cuando Estados Unidos, su archienemigo, estuviera ya doblegado y con la economía rota, resurgir como el fénix de los dineros. O algo así.


VIERNES

Gringos capitalistas malos

En su contraparte hegemónica, también se ha versado acerca de que el nuevo virus SARS-CoV-2 es una creación estadounidense, una especie de arma biológica en contra de China u otras potencias económicas. 

Numerosos personajes públicos alrededor del mundo han manifestado que creen en esta teoría: desde funcionarios chinos, pasando por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (sí, el mismo que aseguró que Hugo Chávez se le había aparecido en forma de pájaro); incluso algunos países de Europa occidental han impulsado esta idea de que Estados Unidos creó el virus para debilitar al gigante asiático.

==> Suscríbete aquí a nuestros boletines temáticos y forma parte de nuestra #ComunidadLADOB <==

Y aunque los gringos no sean unos santos –recordemos el caso en que científicos estadounidenses infectaron deliberadamente con enfermedades venéreas a cientos de personas en Guatemala–, la situación luce descabellada ya que este país sumó en días recientes 50 mil fallecidos por la pandemia de COVID-19.

SÁBADO

Maya disléxico escribió 2012 en vez de 2021

Gracias a una supuesta profecía maya, en 2012 todas y todos creíamos que el mundo se iba a acabar (aunque muchos lo nieguen y vayan de escépticos). Nos quedamos esperando cataclismos: grandes inundaciones, incendios, zombies, aliens, una tercera guerra mundial… y, aunque Peña Nieto se volvió nuestro presidente, nada más pasó. 

Ahora por Twitter corre el rumor de que tal vez el maya encargado de escribir la profecía era disléxico y no era 2012, sino 2021 y el coronavirus es el inicio del final. 

https://www.youtube.com/watch?v=PUvA6N9OV08

DOMINGO

Ausencia de la ciudadanía para darle mantenimiento al sistema que nos vigila

Por ahí o por allá se dice que los pájaros son drones que nos vigilan, y que el Nuevo Orden Mundial creó el virus del COVID-19 para encerrarnos en nuestras casas, para que así no nos demos cuenta cuando les cambien las pilas o les den una arregladita… a las palomas que nos vigilan. 

BONUS

Un virus para que le creamos a Paty Navidad

Hace unos meses, la actriz y experta en teorías conspiranoicas Paty Navidad se cansó de que nadie atiende sus llamados para rebelarse contra personajes malvados como Jeff Soros, de quien ella misma ha investigado y verificado sus fechorías. Por esta razón, creó y propagó un virus llamado COVID-19, para que ya la tomemos en serio.

El nuevo clásico mexicano: chairos vs fifís

Ante la inédita y creciente admiración por AMLO en México y en todo el mundo, los fifís han creado una atmósfera de pánico con un virus que no existe para opacar su éxito: la llamada pandemia mediática.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion