Lado B
183 casos positivos de COVID-19 y 17 defunciones en Puebla
Al día de hoy, en Puebla hay 183 casos positivos de COVID-19; 73 ya fueron dados de alta. Con 17 fallecidos, la tasa de letalidad en el estado es de 9.2%
Por Lado B @ladobemx
08 de abril, 2020
Comparte

Ilustración: Gogo

Axel Espinosa

@axelbeto

Los casos de coronavirus (COVID-19) en Puebla siguen en aumento. De acuerdo con el informe diario que presenta la Secretaría de Salud del estado de Puebla, hasta el momento se tienen registrados 183 casos positivos, de los cuales 73 ya fueron dados de alta.

Al 8 de abril son 17 las defunciones, 3 más que el día de ayer. Estas se registraron en el Hospital de Cholula, otra en el ISSSTEP y una más en el ISSSTE.

Así, la tasa de letalidad en el estado es de 9.2%; los factores que inciden son la edad (personas mayores) y enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión, inmunodeficiencias y tabaquismo. El más joven de los fallecidos por COVID-19 en Puebla tenía 39 años.

Jorge Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud del estado, informó que hay 55 personas hospitalizadas: 36  en hospitales públicos y 19 en privados, de las cuales 9 se encuentran en estado de salud grave, conectados a respiradores artificiales.

Hasta ahora se han realizado 847 pruebas para identificar posibles contagios de COVID-19 en toda la entidad, de las cuales 144 se han hecho en el Laboratorio del Seguro Social y 703 en el Laboratorio de Salud del Estado. Asimismo, se tienen 56 pruebas en proceso de análisis.

En lo que respecta a la vía de transmisión, son 117 los casos de infección comunitaria, 45 los importados y 22 son asociados a importación. Del total de las personas infectadas, 96 son hombres y 86 mujeres.

A nivel nacional, al 7 de abril, se tienen registrados 2,785 casos confirmados de COVID-19: 7,526 casos sospechosos y 141 defunciones. Por otro lado, se han contabilizado 15,099  pruebas negativas.

En su momento, el secretario de Gobernación, David Méndez, informó que se suman a la lista 2 nuevos casos  de personas fallecidas en el extranjero de origen poblano. Se trata de 2 hombres de 39 y 43 años de edad, que perdieron la vida en Estados unidos por COVID-19, siendo así 20 las defunciones en total registradas extranjero.

Por otra parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó que, a través del INSABI, se le hará llegar el material médico a los hospitales, el cual llegó el martes 7 abril procedente de China.

El secretario de Salud dio a conocer que a todas las personas hospitalizadas se les realiza la prueba de COVID-19, siempre y cuando presenten los síntomas de esta enfermedad; incluso si su diagnóstico inicial es de neumonía también se les realiza la prueba. Esto luego de que familiares de los pacientes hospitalizados declaraan que solo se les realizaba a un grupo reducido de personas.

De igual manera, se dio a conocer que en distintos hospitales del estado se ha aplicado un plan denominado “Hospital espejo”. Este consiste en que, entre los hospitales, se proporcione información en tiempo real mediante videollamadas. Además de brindar capacitaciones a doctores, enfermeras y al nuevo personal médico que atenderá la contingencia del COVID-19 en los hospitales.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion