Lado B
Puebla suma otros 6 casos de COVID-19; ya van 44 en el estado
Puebla confirma 44 casos de personas con COVID-19 en 7 municipios; 43 muestras están en proceso para analizarse, y otras 206 personas están en observación
Por Aranzazú Ayala Martínez @aranhera
26 de marzo, 2020
Comparte

Foto: Myriam Zilles | Pixabay

Aranzazú Ayala Martínez

@aranhera

Del miércoles 25 a jueves 26 de marzo, Puebla pasó de tener 38 a 44 casos positivos de coronavirus (COVID-19) en todo el estado. El gobierno del estado informó esta mañana que los 44 casos se encuentran repartidos en 7 municipios de la entidad, y que hay 43 muestras en proceso para ser analizadas. 

Mientras que a nivel nacional, al corte del miércoles 25 de marzo había 475 casos confirmados de personas con coronavirus; 2,445 casos negativos; 1,656 sospechosos y 6 defunciones.

Jorge Uribe Téllez, secretario de Salud del estado de Puebla, dijo en rueda de prensa este jueves que de los 44 casos confirmados en Puebla: 24 son hombres y 20 mujeres, en un rango de edad entre 21 y 76 años.

Foto: Juraj Varga | Pixabay

Según Uribe, así están distribuidos los casos: 25 en Puebla capital, 12 en San Andrés Cholula, 1 en Teziutlán, 1 en Tlapanalá, 1 en Huejotzingo, 1 en Ciudad Serdán, 2 en Izúcar de Matamoros y 1 caso más oriundo del estado de Guerrero. Actualmente el gobierno está dando seguimiento a 206 personas que tuvieron contacto con personas infectadas de COVID-19; estas personas permanecen en sus casas y son monitoreadas constantemente, informó el secretario de Salud.

En cuanto a pacientes hospitalizados, son 3 quienes se encuentran en el Hospital Puebla, 1 en el Ángeles, 2 en el ISSTEP 5 de Mayo (de los cuales uno será dado de alta este jueves), y 1 fue trasladado voluntariamente a la Ciudad de México. 

En caso de un incremento en los casos, el gobierno del estado habilitará el Hospital General de Cholula y el Hospital del Niño Poblano (HNP) para, específicamente, dar atención a quienes presenten complicaciones respiratorias por el COVID-19.

Comparte
Autor Lado B
Aranzazú Ayala Martínez
Periodista en constante formación. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014. Segundo lugar Premio Rostros de la Discriminación categoría multimedia 2017. Premio Gabo 2019 por “México, el país de las 2 mil fosas”, con Quinto Elemento Lab. Becaria ICFJ programa de entrenamiento digital 2019. Colaboradora de “A dónde van los desaparecidos”
Suscripcion