Lado B
Incrementan a 82 los casos positivos de COVID-19 en Puebla
De los 82 casos confirmados en el estado, 41 pertenecen a casos importados, 19 están asociados a importación y 21 son comunitarios
Por Lado B @ladobemx
31 de marzo, 2020
Comparte

Foto: Anna Shvets | Pexels

Axel Espinosa

@axelbeto

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla, en rueda de prensa, informó este martes 31 de marzo que los casos positivos de coronavirus (COVID-19) en el estado ascendieron a 82: 44 son hombres y 38 son mujeres. De estos casos confirmados, 41 pertenecen a casos importados, 19 están asociados a importación y 21 son comunitarios.

Del mismo modo, se dio a conocer que 34 personas de los casos positivos se encuentran hospitalizadas: 19 de ellas en el Hospital de Cholula, 4 en el Hospital Ángeles, 3 en el Hospital Puebla, 2 en el Hospital de Beneficencia Española, 3 en las Torres Médicas, 1 en el ISSTEP, 1 en el CESSA de Izúcar de Matamoros, y 1 fue trasladada a Ciudad de México; 8 de estas personas se encuentran en estado grave con ventilación artificial.

Foto: Google Maps

Asimismo, se detalló que aún hay 47 pruebas en proceso de análisis para confirmar o descartar el virus en posibles portadores.

Por otro lado, las cifras nacionales informan que, al último corte registrado el 30 de marzo, hay: 1,094 casos confirmados; 2,752 sospechosos, y 28 defunciones por COVID-19.

En este contexto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, enfatizó que los hospitales que atenderán a los pacientes de COVID-19, exclusivamente, cuentan con los especificaciones médicas correspondientes y están equipados con el material adecuado; tienen ventiladores mecánicos necesarios para atender a los enfermos. Sin embargo, se contempla la adquisición de más material médico –incluyendo más ventiladores– y la contratación de más personal médico. Esto luego de que se registrara un descenso de médico mayores a 60 años, quienes, por diversas circunstancias, decidieron dejar de prestar sus servicios en distintos hospitales.

Foto: Fernando Zhiminaicela | Pixabay

También se dio a conocer que el gobierno del estado de Puebla trabaja en un plan de apoyo económico para empresarios locales; se pretende brindar este apoyo a cerca de 8 mil pequeñas y medianas empresas. Dicho plan contempla la suspensión del cobro de los servicios de agua de uso comercial, con el fin de solventar los estragos que está ocasionando la pandemia. 

Igualmente, se informó que el Programa de Apoyo Alimentario al sector más vulnerable, que carece de empleo e ingresos de Puebla, se sigue detallando en cuanto a sus reglas de operación para que sea entregado a la mayoría de personas que lo requieran.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion