Lado B
Universidades se solidarizan con BUAP y UPAEP en marchas y manifestaciones
Mientras BUAP sigue en paro indefinido por el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber, el ITP, UTP, UVP y el BINE marchan en solidaridad
Por Lado B @ladobemx
27 de febrero, 2020
Comparte

Estudiantes del ITP, UTP se unen a las protestas por los asesinatos de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber. Foto: Marlene Martínez

LADO B

@ladobemx

Mientras la BUAP sigue en paro indefinido de actividades y en la UPAEP continúan manifestándose dentro de sus instalaciones por el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber, otras universidades como el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), la Universidad del Valle de Puebla (UVP), el Benemérito Instituto Nacional del Estado (BINE), entre otras escuelas de educación superior, marchan y realizan manifestaciones para mostrar su solidaridad. 

En la BUAP es oficial el paro indefinido de actividades en todas sus facultades e incluso en las preparatorias. Además, algunos estudiantes de han quedado a dormir fuera de algunas entradas de CU, CCU, y las facultades de Medicina, Filosofía y Psicología. 

En la UPAEP solamente suspendieron actividades ayer, y hoy continúan realizando manifestaciones dentro de sus instalaciones, como la colocación de un altar con velas blancas y las fotografías de los estudiantes asesinados.  

https://twitter.com/xadaajuarez/status/1233109369773944832?s=21

Esta mañana, otras universidades mostraron su apoyo. 

En la UDLAP los alumnos se organizan para llevar víveres a los alumnos BUAP que se están quedando afuera de las facultades. En la IBERO, la Escuela Libre de Derecho y la UVP, convocaron a concentraciones y manifestaciones dentro o en la entrada de sus instalaciones. 

Por otro lado, la ITP, UTP y la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas (ECCH) partieron desde sus respectivos edificios para marchar hacia el zócalo de la ciudad, donde, al coincidir, marcharon juntos hacia la facultad de Medicina de la BUAP. Y el BINE marchó desde sus instalaciones hacia Casa Aguayo.

Estudiantes del BINE marchan hacía Casa Aguayo. Foto: Olga Valeria Hernández

Una comisión integrada por estudiantes del BINE será recibida por autoridades de la Secretaría de Gobernación para entregar un pliego petitorio, en el cual se demanda más seguridad a los alrededores de los planteles.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion