Lado B
Estos son los 4 cargos contra García Luna
Estos son los cargos legales que la Corte de Estados Unidos determinó para Genaro García Luna, por los cuales fue detenido hoy en Texas
Por Lado B @ladobemx
10 de diciembre, 2019
Comparte

Foto tomada de Flickr

Lydiette Carrión | Pie de Página

La acusación que el gran jurado liberó contra Genaro García Luna es por cuatro cargos, descritos de la siguiente manera:

PRIMERA: conspiración para distribuir cocaína

Entre enero de 2001 y el presente, ambas fechas son aproximadas e inclusivas. Y ocurren extra territorialmente (de Estados Unidos). Él con conocimiento y con intencionalidad, conspiró para distribuir una sustancia controlada. Intentó, con conocimiento y con causa razonable, creer que esa sustancia sería importada de forma ilegal a los Estados Unidos, desde un lugar al exterior.

SEGUNDA

Entre o durante enero de 2001 y el presente –ambas fechas aproximada e inclusivas–, al interior del distrito este de Nueva York y alrededores, el acusado Genaro García Luna, junto con otros, conspiró intencionalmente para distribuir y poseer una o más sustancias controladas. Esta ofensa incluyó una sustancia con cocaína…

TERCERA

Entre o durante enero de 2001 hasta el presente –ambas fechas aproximadas e inclusivas–, al interior del distrito este de Nueva York… García Luna conspiró para importar una sustancia con cocaína…

CUARTA

En o alrededor del 1 de junio de 2018, en el Distrito Este de Nueva York: el acusado Genaro García Luna, con conocimiento de causa e intencionalmente una o más declaraciones y representaciones falsas, ficticias y fraudulentas, durante un asunto (legal) bajo la jurisdicción del brazo ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos.

Continuar leyendo en Pie de Página

*Foto de portada tomada de Flickr

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion