Lado B
Para Guaidó lo importante no es lo masivo de las protestas, sino que se mantengan
A más de una semana de protesta sostenida convocada por Juan Guaidó el alcance en cuanto a la respuesta de los ciudadanos es bajo
Por Lado B @ladobemx
26 de noviembre, 2019
Comparte

Foto tomada de Efecto Cocuyo

Efecto Cocuyo

A más de una semana de protesta sostenida convocada por Juan Guaidó el alcance en cuanto a la respuesta de los ciudadanos es bajo. Este 26 de noviembre, el presidente encargado lo admitió y sostuvo que lo importante no es tanto lo masivo de las actividades de calle porque entiende que haya gente desmotivada, sino que se mantengan.

Son tipos de convocatorias; no todas son de cientos de miles ni tampoco son de dos o tres personas. Hay asambleas, hay protestas, hay trancazos, plantones, marchas, movilizaciones, concentraciones, yo lo he visto en persona desde 2017. Eso no nos preocupa en lo absoluto porque allí está el ciudadano dispuesto a luchar por sus conquistas, que hoy es una sola: cambiar a Venezuela”subrayó a su llegada al Palacio Federal Legislativo antes de la sesión ordinaria de este martes.

Guaidó aseguró que mientras el chavismo no logró ni llenar cuatro cuadras el 16 de noviembre, la oposición se concentró en todo el país. Pero reconoció que debe discutirse cómo mejorar la participación en la calle y alentar a los decepcionados por razones que consideró más que suficientes, así como la forma de presionar de manera más efectiva al régimen de Nicolás Maduro.

También instó a no comparar la protesta en Venezuela con la de los países suramericanos, porque allá sí hay respeto de este derecho ciudadano mientras aquí se asesina. 

El presidente de la AN señaló que una encuesta dice que 72% tiene razones para estar desmotivados y que en 2014 ese porcentaje era 14%. “La petición eran elecciones libres, era sustituir de manera democrática. Sigue estando vigente y entiendo la ansiedad y la frustración por no haber logrado el objetivo de superar esto que es salir de la dictadura, que Miraflores esté al servicio de los venezolanos en lugar de estarnos aterrorizando. No nos confundamos, el objetivo es sustituir esto, usted le pregunta a la gente y dice que quiere cambiar esto como sea, pero que sea”, apuntó. 

Continuar leyendo en Efecto Cocuyo

*Foto de portada tomada de Efecto Cocuyo

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion