Lado B
David Bowie, literatura rockera para generaciones actuales y futuras
David Bowie, Manual de amor moderno para aliens es un recuento íntimo de la vida del artista a través de cuentos inspirados en sus canciones
Por Lado B @ladobemx
10 de septiembre, 2019
Comparte

Foto: Olga Valeria

Olga Valeria

@ovalehm

En el marco de la Feria Nacional del Libro 2019 (FENALI), realizada en el Centro de Convenciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se hizo la presentación del libro David Bowie, Manual de amor moderno para aliens, que es una nueva edición de la serie de libros Rock para leer, comandada por la Revista Marvin.

Este libro está conformado por 23 cuentos ilustrados. Cada uno de los textos fueron hechos por 23 autores y 23 ilustradores diferentes, como Mateo Lafontaine, Paola Tinoco y Lorena Ortiz en la escritura, y Adriana Gallardo, Deachete y Moy Schiaffino en la ilustración.

En esta ocasión no se presenta una típica biografía que nos habla sobre la vida de Bowie (aquello que muchos o pocos ya sabemos), sino que aparece un recuento de ésta en una manera más íntima a través de los cuentos que en su mayoría están inspirados en sus canciones.

Nos hace conocer al ser humano que era, su talento artístico para crear no sólo en la música sino también en la escritura, escultura y la moda. Además, nos muestra cómo es visto por sus admiradores, amantes del arte, de la música y sobre todo del rock, dispuestos a preservar los ideales y la cultura de este género musical. 

Rock para leer

Revista Marvin creó el proyecto Rock para leer con la intención de promover la cultura del rock en las generaciones actuales y futuras. 

Buscan fomentar la adquisición de los elementos tangibles del arte, como revistas y libros impresos, CDs o vinilos. Porque lo “viejo” no pasa de moda.

Cada tomo de su serie se basa en artistas diferentes, tales como Morrissey, Blur, Gustavo Cerati, Café Tacvba y ahora incluyen a David Bowie.

Pueden conseguir sus ediciones en esta liga.

**Contenido patrocinado**

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion