Color, vibración y silencio 
 
Por Alonso Pérez Fragua @fraguando
12 de agosto, 2019
Comparte

Abraham Parra

Alonso Pérez Fragua

@fraguando

Hace algunos años, gracias al músico poblano Abraham Parra Arámburo*, mis oídos descubrieron a compositores que conciben a las percusiones como algo más que un mero acompañamiento. La importancia de las percusiones se vuelve evidente al escuchar la dulzura de una marimba, un vibráfono o un xilófono, pero también oímos la amplia gama de instrumentos u objetos cotidianos que son “golpeados” y a los cuales se les ha dado protagonismo a lo largo de la historia.

Te puede interesar también: Send nudes, una playlist para una exposición.

Inspirado en esos conciertos concebidos e interpretados por Abraham Parra, hela aquí, una lista que recorre diversos géneros, compositores e intérpretes de la amplia variedad de percusiones que existe, desde las palmas de las manos y las mencionadas marimbas, hasta las baterías más alucinantes que podemos encontrar en el rock y el jazz.

Para conocer más sobre Abraham y las posibilidades de la percusión, acá algunas entrevistas y videos que les pueden interesar.

Comparte
Autor Lado B
Alonso Pérez Fragua
Alonso Pérez Fragua es periodista, gestor cultural y eterno aprendiz de las cosas del arte y del mundo. Actualmente realiza estudios de maestría en Estudios Culturales por la Universidad Paul Valéry, de Montpellier; su tesis tiene a Netflix y a las tecnologías digitales como objetos de estudio. En México cursó una maestría en Comunicación y Medios Digitales, y una especialidad en Políticas Públicas y Gestión Cultural. Melómano, bibliógafo, cinéfilo, maratonista de series, wikipedista y un poco neurótico. Lo encuentras en Twitter e Instagram como @fraguando.
Suscripcion