Lado B
EEUU: no llamar presidente a Guaidó es caer en la narrativa de una dictadura
"Algunas coberturas mediáticas, se refieren a Guaidó como líder opositor y presidente autoproclamado, ninguna de las dos es correcta”, dice Robert Palladino
Por Lado B @ladobemx
05 de marzo, 2019
Comparte
Efecto Cocuyo

El Departamento de Estado de EEUU consideró este martes, 5 de marzo, que no referirse al venezolano Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela es caer en la “narrativa de una dictadura” e instó a la prensa a usar el término que emplea parte de la comunidad internacional.

“Referirse a Juan Guaidó de cualquier otra forma que no sea presidente interino es falso, cae en la narrativa de una dictadura”, afirmó en una rueda de prensa uno de los portavoces del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Palladino comenzó su rueda de prensa felicitando a Guaidó por su regreso a Venezuela y por sus “exitosos esfuerzos diplomáticos” en Latinoamérica, donde estuvo de gira la pasada semana.

“Sin embargo, -añadió Palladino- nos hemos dado cuenta que, en algunas coberturas mediáticas, se refieren a Guaidó como líder opositor y presidente autoproclamado, ninguna de las dos es correcta”.

El portavoz recordó que, para EEUU, la “única institución democrática” en Venezuela es la Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición desde enero de 2016 y que el chavismo ha tratado de sustituir con la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Palladino explicó que Guaidó invocó unos artículos de la Constitución venezolana para reclamar que, como jefe del Parlamento, tiene la autoridad para declararse presidente interino del país al considerar que el gobernante, Nicolás Maduro, está “usurpando” la Presidencia.

Continuar leyendo en Efecto Cocuyo

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion