Lado B
Tres Oscar para Roma: Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor cinematografía
En la entrega de premios de la Academia, la cinta Roma de Alfonso Cuarón ganó por la fuerza de sus imágenes en blanco y negro
Por Lado B @ladobemx
25 de febrero, 2019
Comparte

Foto: AFP

Animal Político

Tres premios Oscar para Roma la noche de este domingo, y aunque no pudo ganar el premio de Mejor película, que fue para Green Book, la cinta filmada en la Ciudad de México brilló con tres de los principales reconocimientos.

El mexicano Alfonso Cuarón ganó como Mejor director y en la categoría de Mejor cinematografía, por la fuerza de las imágenes en blanco y negro de la cinta que mostró el México de la década de 1970, la vida de una trabajadora doméstica y el llamado “halconazo”.

Otro premio para Roma fue el de Mejor película extranjera, superando a Cold War. Tras obtener sus reconocimientos, Cuarón agradeció el trabajo de Marina de Tavira y Yalitza Aparicio.

“Muchas gracias a Libo (su nana de la infancia), muchas gracias a mi familia, muchas gracias México”, dijo Cuarón. En otro punto de su discurso, Cuarón resaltó que la Academia premiara la historia de una mujer indígena, una trabajadora doméstica, personajes históricamente relegados.

Continuar leyendo en Animal Político

*Con información de AFP

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion