La semana de... Here Lies Man
¿Qué pasaría si Black Sabbath tocara Afrobeat? Here Lies Man tomó a la música por sorpresa en 2017 con su debut homónimo postulando esa hipótesis intrigante
Por Paula Hernández Gándara @
18 de septiembre, 2018
Comparte

Foto tomada de What’s Up! Magazine

David Slim

Afro/Psyche Night!! Nace del esfuerzo colectivo entre promotores culturales, necios por mantener una propuesta local con sonidos poco convencionales, fuera de la radio pero de vanguardia mundial, con grandes reconocimientos. Peces Dance Night en conjunto con La Berenjena y Fresco Agency deciden participar colectivamente con el único afán de ¡¡¡enriquecer los oídos de nuestra comunidad amante del rock!!! Bueno, y para aderezar a la perfección: Chico Mann Dj Set, Vachamata y Dubatonik B2B Horcasitas.

Here Lies Man tomó al mundo de la música por sorpresa en 2017 con su debut homónimo postulando la hipótesis intrigante: ¿Qué pasaría si Black Sabbath tocara Afrobeat? Rough Trade nombró a Here Lies Man en sus prestigiosos Top 10 Albums de 2017. BBC 6 y Classic Rock Magazine lo consideraron uno de los mejores del año, así como un sinnúmero de otros medios de prensa cantaron sus alabanzas.

Este junio, la banda de L.A., compuesta por miembros de Antibalas, rápidamente siguen su auspicioso debut con el álbum aún más completo You Will Know Nothing. Sus 11 pistas amplían la exploración de la banda de heavy basado en rock y psychen la antigua fórmula rítmica de la clave. «Somos muy conscientes de cómo los ritmos sirven a los riffs«, explica el fundador y vocalista / guitarrista / multiinstrumentista Marcos García –que también toca la guitarra en Antibalas– del sonido de la banda. «La innovación de Tony Iommi –Black Sabbath– fue hacer del riff el principio organizador de una canción. Estamos tomando el mismo enfoque pero empleando un principio organizador diferente: para Iommi, fue el blues, para nosotros proviene directamente de África».

Por primera vez en México, con 3 fechas, se presentarán en Puebla, Ciudad de México y Guadalajara, antes de partir a su tour por Europa.

LUNES

El disco completo, para viajar un ratito – You Will Know Nothing

MARTES

La distorción en esta rola es neta una maquina del tiempo – Animal Noises

MIÉRCOLES

Para que entiendas de que hablamos – War Pigs

JUEVES

Una probadita de lo que son en vivoYou Ain’t Goin’ Nowhere

VIERNES

Algunos de Here Lies Man también tocan en Antibalas 

SÁBADO

Por si no conoces el afrobeat, influencia de Here Lies Man

DOMINGO

¿Quién es Chico Mann?

No te los pierdas el 20 de Septiembre en Conejo Blanco. Aquí puedes consultar más información.

*Foto de portada toma da de What’s Up! Magazine

Comparte
Autor Lado B
Paula Hernández Gándara
Suscripcion