Lado B
LADO B recomienda
Por Marlene Martínez @Qu3tzal
08 de septiembre, 2016
Comparte
Hello Cthulhu

recom

¿Qué pasa cuando el dios primigenio, el más temido, que resurge del mar para controlar todo con su oscuro poder, cae preso en el mundo de Hello Kitty? Conoce las aventuras de Cthulhu en el tierno mundo de animales en el sitio Hello Cthulhu.

 

Aranzazú Ayala

 

The lunchbox (2013)

Es una película romántica hindú. Cuenta la historia de Saajan, un viudo contador que está a punto de retirarse, acostumbrado a la soledad y algo ermitaño y antipático y sobre Ila, una mujer joven que está sumamente distanciada emocionalmente de su esposo y para acercarse comienza a mandarle el almuerzo a su trabajo mediante un famoso y complicado sistema en la India llamado Dabbawalla. El dabbawalla es más precisamente el nombre que reciben los trabajadores de este sistema, que se dedican a recoger la comida recién hecha de las casas y la llevan a los respectivos lugares de trabajo a las que están destinadas. La historia de ambos personajes se cruza cuando, por error, el dabbawalla lleva la comida de Ila a Saajan y ellos empiezan a intercambiar notas y luego cartas donde hablan sobre comida, el amor y la vida.

Se trata de una película profundamente conmovedora, en la que el género del romance recupera puntos frente al cliché y la comedia fácil a la que nos ha acostumbrado el cine de comedia romántica comercial. En fin, totalmente recomendable.

La película puede encontrarse completa y en español latino en YouTube aquí. Y también puedes verla desde la plataforma de Popcorn time.

Trailer de la película:

Ámbar Barrera

La Costeñita

sin-titulo-6Uno pensaría que por tener más de seis décadas de vida todo el mundo la conoce. Hace 64 años, para ser exactos, doña María de Lourdes Roldán Gándara inauguró la que para algunos es una tradición de la cocina poblano-veracruzana aún por descubrir.

La misma zona en que se ubica la marisquería La Costeñita (7 Norte #3401, Colonia Santa María) evoca un tiempo en el que el tren aún pasaba por ahí, área que ya consideramos cercana al centro de Puebla.

“Abrimos todos los días del año, y de 10 a 8”, dice orgulloso Toño Roldán, gerente, y uno de los herederos de las recetas secretas, entre las que está el imperdible Arroz a la Tumbada o el Pescado a la talla.

Aquí entre nos, a mí lo que más me gusta es ir a crudear con la mezcla de mayonesa y chilito que te sirven para totopear mientras esperas tus platillos. ¡No encontrarás una igual! Es tan rica que a menudo pido para llevar, jeje.

Hay 2×1 todos los días de 2 a 3 y de 6 a 7 en bebida nacional; el filete empanizado está a sólo 2 x $98 los miércoles y, si mencionas esta recomendación (di que Adrianísima de Presto! te pasó el tip), te regalan un Mojito. ¡Vas!

Adrianísima

Trouble Every Day

Trouble Every Day, que tradujeron en español como Un Oscuro Deseo: Sangre Caníbal, es una película de amor, de verdadero amor. Plantea una cuestión muy interesante: ¿Qué haría si la persona a la que ama padece una enfermedad que le lleva a cometer actos atroces o qué haría si usted padece esta enfermedad y está recién casado? Para los fans: actúa Vincent Gallo.

 

Samantha Páez

Paco Trejo, Peluquería de Diseño

recom-2Si tus visitas a la peluquería no pasan de ser una experiencia plana y aburrida, es urgente que conozcas Paco Trejo, Peluquería de Diseño.

En pleno corazón de la ciudad y tras una coqueta ventana de herrería, se alberga la peluquería (odio llamarlas estéticas) con la más amplia selección musical de la capital. Desde Flans, Rocío Dúrcal, Susana Zabaleta o Fangoria hasta auténticas joyas como Fiordaliso, Donna Summer (¡todas!) o Nina Hagen son algunas de las alternativas que puedes escuchar mientras Paco, su propietario, hace magia con tu cabello.

Paco es un experto en color y en cortes de vanguardia. Puedes tener la seguridad de que una vez que te levantes de su bellísimo sillón de peluquería (real vintage) tu look no se parecerá al de nadie pues, además, él observa a consciencia los rasgos de tu rostro para crear una simetría perfecta.

Sí eres un melómano de corazón o simplemente quieres salir de la rutina de las estéticas convencionales, esta es LA opción. Sobra decir que el resultado del corte te va a parecer extraordinario.

Eso sí, cuando vayas, asegúrate de ir con tiempo suficiente pues Paco es un obsesivo del detalle y no se anda con prisas.

Por cierto, algunas actrices de cine también incursionaron en la música y casi nadie lo sabe pero aquí puedes descubrirlo entre sus tesoros de vinyl.

9 Oriente No. 1

citas al: 22.26.66.43.69

Tuss Fernández

Via Veneto

sin-titulo-5Aunque ya tiene 21 años de existencia y es un lugar muy tradicional, todavía hay quienes no lo conocen y se han perdido de su exquisita pizza delgadita y crocante.

Es un restaurante sencillo y sin pretensiones, que además ofrece un excelente (y rápido) servicio.

Recomiendo la pizza Don Giorgo, la vegetariana, la cuatro quesos y la popeye y, por favor, pidan la ensalada de la casa. Los lunes no abren, los fines de semana está súper lleno y sólo aceptan pago en efectivo.

Via Veneto está en Teziutlán Norte 46, colonia La Paz.

¡Provecho!

Mely Arellano

Livana

recom-3Livana es una alternativa para endulzar con muy pocas calorías que pueden usar incluso personas diabéticas, ya que no eleva los niveles de glucosa y está avalada por la Asociación Mexicana de Diabetes. Una de las mejores cosas de este producto es que es mexicano y, aún mejor, poblano. Hace menos de un año que fue lanzada la marca y sigue en crecimiento, por lo que puedes pedirlo directamente en su página. Viene en sobres o gotas ;)

Marlene Martínez

Comparte
Autor Lado B
Marlene Martínez
Egresada de la Licenciatura en Comunicación. Fotógrafa, apasionada de la lectura y la escritura. Ha sido asistente de producción, directora de arte y asistente de arte en producciones locales y no tanto.
Suscripcion