Lado B
Así lo dijo Duchamp: 130
 
Por Marcela González Castillo @Latija_
14 de junio, 2016
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 7 de junio de 2016

Bloque 1: Bienvenida, presentación de los locutores y preámbulo a la cartelera de la semana en Capilla del Arte, la cual inicia su temporada de Verano 2016 con la participación de Mark McCoin, músico experimental, artista multimedia y profesor del Departamento de Arte e Historia de la University of Texas at San Antonio (UTSA), en colaboración con la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP. En el estudio, la Dra. Misa Ito Sasaki, pianista y catedrática de la UDLAP y su hijo Juan Tadao Hermida Ito, uno de los mejores cellistas en México. Beneficiados de la beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) recientemente.

Bloque 2: La Dra. Misa Ito nos habla acerca de su proyecto, el cual contempla la invitación a nuevas generaciones de músicos en formación, a una serie de ensayos que sirvan como experiencia para la creación y ejecución de música de cámara. De igual forma, Tadeo Hermida Ito explica su proyecto, el cual consiste en una serie de conciertos didácticos, con la intención de mostrar la evolución de la composición para violonchelo, desde Bach, Beethoven, hasta Arvo Pärt. Ambos proyectos, tanto los ensayos de la pianista Misa Ito, como la serie de conciertos de Tadao Hermida Ito, serán llevados a cabo en Capilla de Arte.

Bloque 3: Laetitia Vigneron, productora del programa, comparte su experiencia sobre la Fiesta de la Música (Fête de la Musique ), una celebración que nació en Francia en 1982, y que ocurre cada año el 21 de junio, la cual tiene como objetivo la participación de toda la comunidad de músicos (aficionados y profesionales) para exponer su trabajo voluntariamente en todo el entramado de espacios públicos del país, así como la organización de conciertos gratuitos de reconocidos artistas para disfrutar la música de manera libre. Parte de los programas culturales de las diversas Alianzas Francesas está el compartir este tipo de eventos en México, el cual forma parte de este convenio intercultural.



Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion