Lado B
¿Gali creó el Mercado de Mariscos y logró la certificación del Rastro TIF?
Verdadero
Por Aranzazú Ayala Martínez @aranhera
07 de marzo, 2016
Comparte

MercadodePescados_Gali

Aranzazú Ayala Martínez

@aranhera

Frase:  Impulso a la Actividad Comercial con la creación del Mercado de Pescados y Mariscos, y un Rastro Tipo Inspección Federal (Compromiso 15).

Autor: Antonio Gali Fayad.

Calificación #Galicheck: Verdadero.

***

El Mercado de Pescados y Mariscos sí fue inaugurado el pasado 13 de febrero cuando Antonio Gali todavía estaba en el cargo. Sin embargo el 18 de febrero el regidor Iván Galindo y la regidora Karina Romero Alcalá fueron a visitar el inmueble recién inaugurado pero estaba vacío, incluso publicaron fotografías desde sus cuentas de Twitter.

El regidor dijo aunque se dio a conocer a los medios la inauguración, los regidores no fueron invitados porque no había nada. “Esto lo pudimos constatar 3, 2 días después de haberse logrado cuando fuimos a dar un recorrido y no había nada. Ahora, ya después salieron a aclarar ante los medios de comunicación, incluso pusieron ahí a los líderes de la asociación de pescaderos que no, que el mercado estaría listo a partir del 1 de marzo”.

En la opinión de Galindo, el compromiso del mercado no fue cumplido pues no se anunció únicamente la inauguración de la estructura física. “Lo que nos parece una tomada de pelo fue que hayan puesto ahí los pescados como si ya estuvieran a la venta cuando 3 días después del corte de listón descubrimos que no fue así”.

El Cabildo avaló la construcción del mercado el 30 de noviembre de 2015, y la primera piedra fue colocada el 21 de diciembre. A la fecha, de los 24 espacios para locales no todos están ocupados, aunque desde el 1o de marzo el mercado ya está efectivamente en funcionamiento.  

Además del Mercado, el ex alcalde Antonio Gali se comprometió a conseguir la certificación Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en la línea de bovinos, la cual fue inaugurada desde el 18 de diciembre del 2014, aunque recién la presumió el 13 de febrero de este 2016.

banner_largo_galicheck

Comparte
Autor Lado B
Aranzazú Ayala Martínez
Periodista en constante formación. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014. Segundo lugar Premio Rostros de la Discriminación categoría multimedia 2017. Premio Gabo 2019 por “México, el país de las 2 mil fosas”, con Quinto Elemento Lab. Becaria ICFJ programa de entrenamiento digital 2019. Colaboradora de “A dónde van los desaparecidos”
Suscripcion