Lado B
#NoEsElTeletón: por visibilizar falta de política pública para PCD
La campaña surge a raíz de las recomendaciones del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU al Estado Mexicano
Por Lado B @ladobemx
13 de noviembre, 2015
Comparte
Foto: Tomada de Conapred.

Foto: Tomada de Conapred.

Lado B

@ladobemx

El Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) anunció ayer el lanzamiento de una campaña informativa respecto a la recomendación del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Estado Mexicano, en la cual hizo algunos señalamientos importantes respecto al Teletón.

En su recomendación de octubre de 2014, el Comité de la ONU comunicó su preocupación sobre la actuación del Estado Mexicano para garantizar los derechos de las personas con discapacidad (PCD), así como la obligación del Estado de distinguir entre las campañas de carácter privado y su compromiso de crear políticas públicas para asegurar los derechos de la totalidad de este grupo de población.

También emitió su opinión respecto a que el Teletón promueve el estereotipo de la persona con discapacidad como sujeto de caridad.

El propósito principal de la campaña #NoEsElTeletón es mostrar los resultados de la investigación que da cuenta de la carencia de una política pública integral que favorezca el goce progresivo de los derechos humanos de las PCD. La campaña también dará información de los estados del país que han dado respuesta respecto a los donativos realizados al Teletón.

Esta iniciativa durará hasta el 12 de diciembre en la página web y redes sociales del IMDHD, donde también se podrá participar en dos encuestas, para personas con y sin discapacidad, así como una iniciativa en Change.org para solicitar tres acciones concretas a distintas autoridades.

Mayores informes, en Twitter, la página de Facebook del IMDHD o su sitio web.

Informe ONU México discapacidad.pdf by http://www.animalpolitico.com

12240247_1145378392157538_4423138633853728752_o

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion