El hermoso juego hermoso llega a su fin este sábado 28 de noviembre. No: nos referimos al final de la pasión por el futbol sino a la exposición del artista mexico-estadounidense Betirri que alberga Casa Nueve desde principios de mes. Como parte de este proyecto, el realizador poblano Aldo Plouganou se dio a la tarea de darle voz a los aficionados del balompié a través de la pieza audiovisual El jugador # 12, misma que acompaña las pinturas y bocetos de jugadores sin cuerpo de Betirri.
A lo largo de esta labor, Aldo capturó imágenes que le recordaron las distintas sensaciones que para él y muchos hacen del futbol el hermoso juego hermoso más jugado sobre la faz del planeta.
Para ver un poco más del trabajo de Aldo, pueden echar un vistazo a un fragmento de El jugador # 12 aquí así como visitar El hermoso juego hermoso de 2 a 12 p.m. hasta este sábado en la 2 Norte 1205A, en San Andrés Cholula. La entrada es libre.
EL PEPO