Lado B
Una cartelera con olor y sabor a otoño
 :
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
27 de agosto, 2015
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Agosto se va y se huele al otoño cada vez más cerca. Aquí te proponemos diversas actividades para que pases las tardes y los fines de semana viviendo el arte y la cultura que ofrece la ciudad.

Un evento que debes agendar desde ahora es la gran fiesta de aniversario de Lado B. Nuestro portal cierra con broche de oro su aniversario número 4 con música, chelas y poco antes de la alegría y el baile, la presentación del cortometraje animado «Soy el número 16», realizado por Rafael Pineda «Rapé» y Leopoldo Hernández. Nos acompañará el monero «Rapé» y Daniela Pastrana, de la red de Periodistas de a Pie. Y también inauguraremos la exposición “CRIPSIS” de nuestro talentoso Mr. Power.  La cita es en a partir de las 8pm en Quadrivia (4 norte 208 B San Pedro Cholula).

Actividades con palomitas (Cine):

NoMatenAlMensajeroChicoComo parte del cuarto aniversario de Lado B, se presenta el ciclo de cine sobre periodismo “No maten al mensajero” en Casa Nueve (2 norte 1205A, San Andrés Cholula, Pue.). Todas las funciones empiezan a las 8pm y la entrada es libre.

  • Lunes 31 de agosto: Reportero (documental)
  • Martes 1 de septiembre: Tinta roja
  • Miércoles 2 de septiembre: Estado de Censura (documental)
  • Jueves 3 de septiembre: Maten al mensajero

En su viernes de cinexpectativas, la Capilla del Arte de la UDLAP (2norte 2) proyectará en entrada libre:

El miércoles 9 de septiembre dará inicio el UNIFILM fest, segunda edición del festival de cortometrajes universitarios.

Al medio día tendrán una función especial en Cinépolis Angelópolis con el documental argentino «Tiempo Suspendido» de Natalia Bruschtein

A las 8pm en el Teatro de la Ciudad se presentará el documental «Ayotzinapa: Crónica de un crimen de estado» de Xavier Robles

Actividades a todo volumen (música):

La Pajarera invita a su tercera edición de Sonografía, un espacio de música noise alternativa. En esta ocasión los visita Erreopeo (Monterrey), Manuel Ramos Negrete (Tlaxcala) y Sergio Oliman Castro (Puebla). La cita es hoy, viernes 28 de agosto a las 5:30pm en el espacio de La Pajarera (15 norte 1011, Puebla).

El viernes 4 de septiembre se armará una fiesta loca en La Despachería (4 poniente 103, Puebla) con el evento de Dirty Pop a cargo de Velvet Boy, Chucho Amezcua y Chispilla Tronik. La música empezará desde las 9pm.

DirrtyPop

La Miscelánea (talleres)

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (11 norte 1005, Puebla) invita al taller sobre Periodismo Radiofónico que se llevará a cabo del 3 al 24 de septiembre. El Taller forma parte del proyecto llamado Vías Alternas y está dirigido a desarrollar actividades culturales para jóvenes.

El 4 de septiembre el proyecto fotográfico de Efímera realizará una serie de talleres y conferencias en la Casa de la Aduana Vieja (2 oriente 409, Puebla) y con entrada libre. El evento empieza a las 10am con un taller de fotografía macro y pláticas con fotógrafos como Francisco Santillana y John O´Leary.

Recuerda que si te interesa hacer grabado o arte gráfico, la Cooperativa Ave tiene talleres permanentes sobre la técnica de agua tinta, para mayor información puedes consultarlo aquí.

Actividades con listón (inauguraciones)

En estos días habrá muchas inauguraciones que abarcan dibujo, pintura, ilustración digital, fotografía, entre otras.

El Museo Amparo inaugura una exposición temporal llamada “Milpa gráfica” del artista Demian Flores. La cita es el sábado 29 de agosto al medio día y habrá una charla inaugural con el autor.

Más tarde, el mismo sábado 29 de agosto a las 7:30pm se inaugura en la Capilla del Arte (2 norte 6, Puebla) la exposición de los trabajos resultado de la 8va convocatoria de AD/OPTA & ADAPTA, una sería de más de 15 piezas inspiradas en la exposición de bordado de Carlos Arias. En la muestra habrá instalación, fotografía, música, vídeo, pintura, entre otros.

kpilla

El 4 de septiembre en Impronta (3 poniente 310, San Andrés Cholula) a las 7:30pm se inaugura “Síntoma de alienación” obra gráfica y pictórica de Arturo Montalvo.

En la Galería Cero (Blvd. 18 Sur y Circuito Juan Pablo II, Plaza del Sol San Manuel, Local “S”) se inaugurará el 5 de septiembre a las 6:30pm “Historias de Insomnio” de César Chávez.

Si te queda más cerca Cholula o te late más la gráfica sobre temas subversivos y escandalosos, entonces puedes ir a la inauguración de Barrocas Malditas, una exposición gráfica y pictórica de Meduscka y Mr. Poper. La cita es el sábado 5 de septiembre a las 7pm en La Meseta (15 oriente esquina con 2 sur en San Pedro Cholula). Además, como un plus se presentará el Fanzine #5 de Maricarmen sobre cómo hacer política en la cama.

El 10 de septiembre, la galería Hubara Canaria de Cooperativa Ave inaugura la nueva exposición “Error y prueba” del artista oaxaqueño Rottens Bastard. La cita es a las 6pm y corre el rumor que habrá mezcales de cortesía.

Actividades de teatro

En el Foro Cultural de las Nahualas (El Taller A.C. 16 de Septiembre 1106-7, Centro Histórico, Puebla) se presenta todos los viernes a las 7:30 pm Sé lo que hicieron las elecciones pasadas, un show político cabaretero protagonizada por Pelele Calderas, Copetín, la Maistra y el colado del Peje.

En Microteatro Puebla (8 norte 606) se estrenó la temporada por la diversidad presentando las siguientes obras de 15 minutos cada una:

Todas las obras abordan el tema de la diversidad sexual, excepto Happy, que toca el tema de la diversidad cultural. Las funciones empiezan a las 7:30 y terminan a las 10:30 todos los jueves, viernes y sábado. El donativo es de 60 pesos por obra o en combo de 150 pesos por 3 obras o 200 pesos por las 5 obras. Además, a partir de las 11pm presentan la Sesión Golfa, conformada por 3 obras de microteatro sólo para adultos:

Talavera Cabaret tiene varias obras de cabaret en función:

  • Buscando... la piedra falosofal: Todos los viernes a las 9pm en Café Marcel (2 oriente 412)
  • El Cártel de las Golfas: Todos los sábados en Café Marcel (2 oriente 412, centro)
  • Petunia sola en Samborts: Todos los martes en el Breve Espacio (7 norte #8)
Las imperdibles (exposiciones)
  • Cyborg, Extensiones de lo humano: Exposición de ilustración en la galería anexa del Restaurant Milagritos (6 poniente 110, en San Pedro Cholula)

    Foto: Tania Pereda

    Foto: Tania Pereda

  • Interiores Mexicanos: Exposición fotográfica de Aurere Valade en la Fototeca Juan C. Méndez (7 oriente 15, Puebla). Corre que la quitan el 30 de agosto.
  • 9×9=27 : Exposición de arte colectivo. 9 artistas y 27 obras en la Galería Wandel (8 norte 408 int. 1, Barrio del Artista)
  • Estados de Alimentación: ¡Hoy es el último día! Exposición de arte conceptual de Jeanette Betancourt en la Galería del IMACP (3 Norte 3)
  • El Hilo de la Vida: Exposición de bordado del artista chileno Carlos Arias en la Capilla del Arte de la UDLAP (2 norte 2)
  • El Museo Amparo (2 sur 708) tiene en exposición temporal a William Kentridge con su muestra Fortuna, así como la exposición Rastros y Vestigios, indagaciones sobre el presente y Creación y restauración: lo complejo del arte. Además de sus salas permanentes de arte prehispánico y arte virreinal.
Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion