Lado B
¿Qué países consumen más alcohol en América Latina? ¿Qué bebidas son más populares?
Chile encabeza la lista los países en América Latina que más alcohol consumen
Por Lado B @ladobemx
27 de julio, 2015
Comparte

pij

Pijamasurf

@Pijamasurf

En América Latina el abuso del alcohol podría convertirse en un serio problema de salud, sino es que ya lo es. Un reciente estudio de la OMS muestra que América Latina y el Caribe es la segunda zona del mundo, después de Europa, en la que más alcohol se consume, con una media de 8.4 litros de alcohol puro al año, o 2.2 litros más que el promedio mundial.

La BBC publica una lista de los países que más se alcoholizan según el estudio de la OMS.  El  país que más alcohol consume  per cápita es Chile (9,6 litros), seguido de Argentina (9,3 litros) y Venezuela (8,9 litros). A continuación se encuentran Paraguay (8,8 litros), Brasil (8,7), Perú (8,1 litros) y Panamá (8 litros). El octavo lugar lo ocupa Uruguay (7,6 litros), seguido de Ecuador (7,2 litros), México (7,2 litros), República Dominicana (6,9 litros), Colombia (6,2 litros), Bolivia (5,9 litros), Costa Rica (5,4 litros), Cuba (5,2 litros), Nicaragua (5 litros), Honduras (4 litros), Guatemala (3,8 litros) y El Salvador (3,2 litros).

Las bebidas más populares de la región son las siguientes: cerveza 55%; licores (como vodka o whisky) con más de un 30% y casi un 12% el vino. La cerveza es actualmente la bebida más popular no sólo en esta región sino en todo el mundo de manera general. Chile y Argentina encabezan esta lista en gran medida porque son países productores de vinos y se debe matizar esta estadística, tomando en cuenta que tomar una copa de vino diaria no tiene los mismos efectos que emborracharse todos los fines de semana con vodka o tequila.

[quote_right]El alcohol es sin duda un gran problema ya que provoca más de 300 mil muertes relacionadas en América Latina cada año.[/quote_right]

El alcohol es sin duda un gran problema ya que provoca más de 300 mil muertes relacionadas en América Latina cada año.

“El alcohol llega a todas partes, se han mejorado las cadenas de distribución, hay más establecimientos y oferta y tampoco es desdeñable la presión que la industria sabe ejercer sobre los gobiernos para que los precios del alcohol estén bajos y no haya regulaciones”, dice la vocera de la OMS, Maristela Monteiro.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion