Lado B
Hombres armados amenazan a candidato independiente
Simularon un robo a casa habitación, pero no se llevaron objetos de valor, solo algunas joyas de fantasía, explicó Manuel Alberto Merlo Martínez
Por Ernesto Aroche Aguilar @earoche
12 de marzo, 2015
Comparte
Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Irrumpieron a su domicilio. Tres sujetos se presentaron armados, y apenas si se llevaron objetos de valor, lo que sí hicieron, o intentaron, fue infundir miedo en Manuel Alberto Merlo Martínez, el joven candidato independiente a la diputación federal por el distrito VI y a su equipo de trabajo, pero no lo lograron.

A pesar, incluso, de que han registrado otros actos de intimidación contra el estudiante universitario de 23 años que logró juntar las 6 mil firmas que le exigía el Instituto Nacional Electoral para poder registrarse y competir como candidato independiente, como el mensaje que le dejaron pintado con gis en la puerta de su casa: “Hola Beto, vas a valer madres”, unas horas antes de que llegaran los empistolados.

porton_merlo

Entrevistado previo a su ingreso al Procuraduría General de Justicia (PGJ) en donde presentó su denuncia por el allanamiento de morada, y robo simulado, pues sostuvo que los sujetos los amagaron, les apuntaron a la cabeza con las armas de fuego pero sólo se llevaron algunas joyas de fantasía.

-Decían que sabían que ahí había dinero, pero no se llevaron las laps, ni las tablets, ni nada de verdadero valor.

Pero el hostigamiento que han vivido a partir de la mitad de febrero, luego de que logró cumplir con la meta impuesta por la autoridad electoral, no es nuevo. Tanto él como su equipo han recibido llamadas de teléfonos desconocidos con mensajes amenazantes.

Este día, Merlo Martínez dará a conocer los detalles de lo sucedido y el número Averiguación Previa iniciada tras la denuncia del ilícito.

Comparte
Autor Lado B
Ernesto Aroche Aguilar
Suscripcion