Lado B
Desarrolladores poblanos podrán mostrar su talento en el 1er Concurso Puebla App Innovation
Instituciones y especialistas en el campo del desarrollo y tecnología convocan a jóvenes poblanos a mostrar su talento en el 1er Concurso Concurso Puebla App Innovation
Por Lado B @ladobemx
24 de marzo, 2015
Comparte

cartel3

Lado B

Con la intención de apoyar e impulsar el talento de jóvenes desarrolladores poblanos, la revista Geeks lanza el 1er concurso Puebla App Innovation, en el que los participantes podrán presentar aplicaciones que sean novedosas y útiles en distintos campos como la salud, educación y sociedad.

Podrán participar  estudiantes de preparatoria y también de nivel licenciatura que se encuentre en el ramo de Tecnologías de la Información, Ciencias de la Computación y afines, así como quienes hayan egresado hace máximo 1 año de las mismas licenciaturas.

La finalidad de convocar a los jóvenes poblanos es que ellos mismos detecten las necesidades que aún no se han atendido en los campos de salud, educación y resolución de problemas sociales para así poder proponer una herramienta que ayude a los usuarios de la aplicación.

Los proyectos que sean presentados en este primer concurso de aplicaciones deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Debe estar disponible en la mayor cantidad de plataformas posibles, lo cual significa que deberá poder descargarse en la mayoría de los dispositivos móviles sin importar con qué sistema operativo funcionen.
  • Que sea multidisciplinario, que resuelva más de una necesidad o que la necesidad que atienda lo haga de manera muy novedosa y que vaya más allá de ser una aplicación.
  • También deberá ser fácil de utilizar y las interfaces tendrán que ser amigables con el usuario.
  • El proyecto deberá presentarse funcionando al 100% antes del 20 de abril con una justificación de 5 cuartillas en la que se desarrollen todos los puntos que conciernen a la app.

Un jurado integrado por académicos de la BUAP, INAOE, ITESM, funcionarios municipales y empresarios tecnológicos evaluarán los proyectos y darán a conocer a los ganadores el próximo 22 de abril en el evento que se realizara en el ITESM Campus Puebla.

Los premios van desde licencias Microsoft, diplomados en el INAOE, mentorías con especialistas en tecnología, hasta un viaje a Silicon Valley y San Francisco Bay donde el equipo ganador podrá conocer de cerca a los desarrolladores y los proyectos que se están gestando para sorprender al mundo en fechas próximas.

Más información en el sitio oficial del concurso o en @Geeks_mex 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion