Lado B
Responde el PAN: pedirán a PGR investigue nexos de Karam con delincuencia organizada
Cuestionan diputados panistas, perredistas y del partido estatal Compromiso por Puebla la "calidad moral y política" de la dirigente priísta Isabel Allende
Por Lado B @ladobemx
21 de octubre, 2014
Comparte
Tomada de latinpost.mx

Tomada de latinpost.mx

Lado B

@ladobemx

La respuesta a la exigencia del PRI de que se consigne penalmente y se destituya a Facundo Rosas Rosas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, por el caso Chalchihuapan llegó de la misma manera y por la misma vía: un boletín. O varios en realidad, porque al grupo parlamentario del PAN se sumó la dirigencia y la bancada del partido estatal Compromiso por Puebla y la bancada del PRD para cuestionar a una sola voz la “calidad moral” de la dirigente estatal tricolor, Ana Isabel Allende.

Aunque fue el boletín del grupo parlamentario del PAN de donde salió la amenaza más fuerte, pues además del cuestionamiento sobre el silencio a lo ocurrido en Tlayaya, estado de México, se anuncia que Jorge Aguilar Chedraui, dirigente de la fracción presentará “un exhorto para que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue al también priista Adolfo Karam Beltrán, ex director de la Policía Judicial en el sexenio pasado, por posibles nexos con la delincuencia organizada”.

De acuerdo con el comunicado: “Aguilar Chedraui enfatizó que Isabel Allende no tiene calidad moral para exigir la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública: ‘¿Con qué autoridad moral y política Isabel Allende pide renuncias y consignaciones cuando en el caso de Tlatlaya, el Gobierno Federal es responsable de muchos muertos y no se ha castigado a los responsables?’.

Asimismo, recordó que en el caso de Chalchihuapan, el Gobierno del Estado deslindó responsabilidades que fueron desde amonestaciones, ceses y consignaciones. En tanto el Gobierno Federal en el caso Tlatlaya,  no ha hecho deslinde de responsabilidades.

“En este caso se guarda silencio y no se han pedido renuncias ni sanciones para ningún funcionario”, puntualizó.

[quote_box_right]‘¿Con qué autoridad moral y política Isabel Allende pide renuncias y consignaciones cuando en el caso de Tlatlaya, el Gobierno Federal es responsable de muchos muertos y no se ha castigado a los responsables?’[/quote_box_right]

En un tono similar el coordinador de la bancada perredista en el Congreso, Carlos Martínez Amador, sostuvo que, según su comunicado, “los diputados del PRD exigimos que del mismo modo en que ella incrimina a los funcionarios estatales, también condene otros hechos graves que ocurren en otros lados como por ejemplo en Tlatlaya, Estado de México, donde gobierna su partido, el PRI”.

“La bancada perredista hace un exhorto a la civilidad para evitar declaraciones desafortunadas como las hechas por Ana Isabel Allende, quien pretende sacar ventaja política y electoral de un caso que ya fue juzgado por la CNDH”.

El mismo tono se mantiene en el comunicado que envió el partido político estatal que se apropió del nombre de la coalición que llevó al gobernador Rafael Moreno Valle al poder, pues cuestiona “la posición que asume la Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al utilizar con fines electorales hechos lamentables como los acontecidos el pasado mes de julio en la comunidad de San Bernardino Chalchihupan”.

“Creemos que las declaraciones realizadas por la dirigente estatal del PRI Ana Isabel Allende, solo buscan generar un nuevo escándalo mediático en la opinión pública para distraer la atención de los problemas graves que existen en todo el país, como el caso de la matanza de civiles en Municipio de Tlatlaya en el Estado de México, sobre el cual coincidentemente este día la CNDH emitió recomendaciones”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion