La toma de San Andrés (Crónica fotográfica)

Marlene Martínez | Leo Herrera

@Qu3tzal | @porqueleo

“Si el gobierno no responde, vamos a tomar la presidencia de San Andrés Cholula”, anunció el último lunes de septiembre la sociedad organizada de San Andrés Cholula. Sería su siguiente acción, una menos simbólica y más palpable: tomar el edificio de la presidencia municipal de manera pacífica. Ayer, una semana después, el primer lunes de octubre, lo hicieron. 

Sigue leyendo acá la crónica de la jornada.

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Leo Herrera

Foto: Marlene Martínez

Foto: Leo Herrera

Foto: Marlene Martínez

Foto: Leo Herrera

Foto: Leo Herrera

Foto: Marlene Martínez

Después del dialogo que se dio en el curato de la Parroquia de San Andrés Apostol entre una comisión de representantes de los habitantes de Cholula y las autoridades locales, incluido ahí el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano este tuvo que salir a prisa escoltado por miembros de la policía montada, en medio de algunas rocas que le fueron lanzadas por los inconformes con el proyecto intermunicipal. Así, los policías a caballo dispersaron a la gente y los granaderos se replegaron en la salida para impedir el paso a los inconformes. Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Marlene Martínez: Egresada de la Licenciatura en Comunicación. Fotógrafa, apasionada de la lectura y la escritura. Ha sido asistente de producción, directora de arte y asistente de arte en producciones locales y no tanto.