Lado B
Este verano, impartirán en la BUAP curso de robótica para niños y niñas
El objetivo es despertar su curiosidad, para que en un futuro estudien una carrera profesional en esta rama, tal es el caso de Mecatrónica, Computación y Física
Por Lado B @ladobemx
27 de julio, 2014
Comparte
Imagen tomada de este sitio

Imagen tomada de este sitio

Redacción

La Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP apuesta por inducir la ciencia en los niños, despertar su curiosidad, para que en un futuro estudien una carrera profesional en esta rama, tal es el caso de Mecatrónica, Computación y Física.

“Estamos apostando por interesar a los niños en asuntos de ciencia, despertando su imaginación al momento de armar objetos, así como introducirlos en el sentido conceptual de la programación, lo anterior hace que se diviertan en el verano, a la par de hacer ciencia jugando”, afirmó el director de esta unidad académica, Marcos González Flores.

Para fomentar el gusto por la robótica en niños de 8 a 14 años, la Facultad impartirá este verano el curso de robótica infantil del 4 al 15 de agosto. Serán 30 horas impartidas en dos horarios: de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas. Los grupos se armarán de acuerdo con las edades y no es necesario que tengan conocimientos previos.

Se manejan tres niveles: primaria menor, primaria mayor y secundaria menor, donde se imparten los mismos temas, pero con distintos niveles de conocimiento.

Los niños podrán efectuar diferentes experimentos con poleas, palancas y catapultas, a través de ellos tendrán la posibilidad de experimentar las leyes de la Física, tal como sucede con el cambio de peso y longitud de los materiales a utilizar. Además aprenderán a convivir entre ellos y a resolver conflictos, explicó María Teresa Gutiérrez Martínez, responsable del soporte administrativo del Departamento de Vinculación de la FCC.

Los instructores son académicos de la Facultad capacitados en el tema, quienes son apoyados por alumnos. Para la impartición de las clases se tienen tres robots modelos S2, los cuales tienen forma de automóvil y son programables mediante gráficos para hacer seguimiento de líneas, bailar o escribir un nombre. El resto del material es de tipo lego para armar catapultas, relojes, automóviles, dinosaurios y torres, precisó Alfonso Garcés Báez, coordinador del Departamento de Vinculación.

Al final del curso, los niños realizan una demostración a sus padres para mostrarles con sus propias palabras lo que aprendieron, cómo se llama cada pieza y cómo funcionan los dispositivos.

Mayores informes en inscripciones dirigirse al Departamento de Vinculación Continua de la Facultad en 14 Sur y avenida San Claudio edificio 104D, planta baja, en Ciudad Universitaria; en http://econtinua.cs.buap.mx; comunicarse al teléfono 2 29 55 00, extensión 7200; así como en Facebook como Vinculación FCC.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion