Lado B
“Me quieren dejar morir aquí”: Mario González
 
Por Lado B @ladobemx
02 de diciembre, 2013
Comparte
  • El manejo de la situación del joven preso, desde su detención hasta su huelga de hambre, deja claro que no hay voluntad para que se resguarde su vida e integridad, denuncian sus familiares y abogado.

Foto tomada de www.desinformemonos.org

Foto tomada de www.desinformemonos.org

Mayra Irasema Terrones Medina | Desinformémonos

México. “La juez volvió a suspender mi audiencia, es obvio que a ella no le importa mi salud y que tiene como consigna mantenerme encerrado (aunque no tenga elementos para hacerlo) y dejarme morir aquí”, acusó Mario González, joven detenido el 2 de octubre antes de iniciar la manifestación y quien se declaró en huelga de hambre desde el 8 de octubre, cuando la jueza María de los Ángeles Arrieta le negó la libertad bajo fianza a pesar de haberla pagado y de que sus coacusados sí fueron liberados.

Dos veces la juzgadora negó la libertad al joven, acusado de un delito no grave –ataques a la paz pública- alegando su peligrosidad social, y cambió su más reciente audiencia para el 10 de diciembre (cuando rebasará los 60 días sin alimentos) pues los policías acusadores no se presentaron a testificar por segunda ocasión.

González se encuentra en una torre médica en el reclusorio de Tepepan, a donde fue trasladado contra su voluntad. Un grupo de profesionales de la salud (médicos, enfermeras y sicólogos) informó que a 51 días de ayuno, “Mario se encuentra debilitado físicamente, con presión arterial baja, dolor y mareos frecuentes, molestias gastrointestinales, disminución drástica de peso y sensación de frío por la pérdida de masa grasa y muscular. De continuar el proceso, comenzará en los siguientes días a presentar daño hepático, renal y circulatorio, lo que compromete aún más su estado hemodinámico y, en consecuencia, su vida”.

El abogado Guillermo Naranjo denuncia que la ausencia de los policías es “con toda la intención de diferir la audiencia”. La omisión en atender al huelguista de hambre a pesar del riesgo para su vida, denuncian organizaciones, es parte de la política del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Se trata de un hecho que se conecta con las reacciones a las manifestaciones desde el 1 de diciembre de 2012.

Continúe leyendo en Desinformémonos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion