Lado B
Realizarán coloquio homenaje a Octavio Paz en el centenario de su natalicio
 
Por Lado B @ladobemx
03 de noviembre, 2013
Comparte

OctavioPaz

Redacción

En el marco del centenario del natalicio de Octavio Paz, el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla llevará a cabo el Coloquio Internacional “Octavio Paz entre nosotros. Homenaje a 100 años de su nacimiento”.

El evento, que forma parte del del cuarto Coloquio Internacional de Estudios Mexicanos, a celebrarse los días 6 y 7 de noviembre congrega en Puebla a intelectuales y escritores como Agapito Maestre, Enrico Mario Santí, Jesús Silva-Herzog, Anthony Stanton e Yvon Grenier.

La inauguración del encuentro de intelectuales y escritores nacionales y extranjeros para analizar las aportaciones del Premio Nobel mexicano se realizará el 6 de noviembre en la Biblioteca Palafoxiana; mientras que el resto de las actividades se desarrollarán en el auditorio del ICI.

En rueda de prensa Germán Molina Carrillo, director general del ICI, explicó que con el coloquio se pretende repensar la actualidad y vigencia de la obra del escritor mexicano, para lo que se conjuntaron múltiples esfuerzos de instituciones culturales y educativas: “Puebla será la primera ciudad del país que rendirá homenaje al poeta nacional”.

El funcionario educativo agregó que los temas que se desarrollarán en el coloquio son la aportación de Octavio Paz en la cultura moderna, la dimensión ensayística de Octavio Paz, el mito y la historia en Octavio Paz, la representación del intelectual en Octavio Paz, la dimensión poética en Octavio Paz y el pensamiento político en Octavio Paz.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion