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Ayuntamiento gasta más de $700 mil en cena; se niega a hacer pública la lista de invitados
 
Por Lado B @ladobemx
13 de octubre, 2013
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FiestasPatrias

Ixchel D. Pacheco | Con los ojos abiertos

La cena celebrada la noche del 15 de septiembre en el Palacio Municipal, con motivo de las fiestas patrias, tuvo un costo al erario público superior a los 730 mil pesos, según informó el Ayuntamiento de Puebla, mismo que negó entregar la lista de invitados al evento.

En respuesta a la solicitud de información 00086713, el ayuntamiento a cargo de Eduardo Rivera informó que por diversos servicios contratados para el evento, la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI) y la Coordinación de Comunicación Social (CCS) erogaron 729 mil 684 pesos, pero el total del evento puede incrementarse, toda vez que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) aún no publica los montos sobre lo contratado.

Asimismo, al solicitarle la “lista de los nombres y cargos de las personas invitadas al evento”, el ayuntamiento, a través de Secretaría Particular de la Presidencia, señaló que ésta no podía ser proporcionada, “toda vez se trata de información confidencial por definición” tras considerar “criterios básicos sobre el derecho a la protección de datos personales”.

De acuerdo a la información proporcionada, la SATI contrató el servicio de alimentos y bebidas por un monto de 593 mil 920 pesos; mientras que la CCS erogó un total de 135 mil 764 pesos para “la ceremonia protocolaria”, mismos que se desglosan en un servicio de “sistema de audio pantallas de plasma e iluminación interior” por 51 mil 620 pesos pagados a Audiovisual; “gafetes” por 10 mil 550 pesos comprados a BMSA; “invitaciones y pases” por un monto de 8 mil 700 pagados a la empresa Creattiv; “gallardetes y fotobotones” por 6 mil 545.88 pesos pagados a Impresión Digital; un contrato a Creativo diseño por “vestido de techo de palacio municipal”  con un costo de 21 mil 228 pesos y un “circuito cerrado de tv con cámaras” que costó 37 mil 120 pesos, correspondientes al contrato con Ritual Producciones (Audio, video y publicidad).

Por su parte, el IMACP “colaboró” con la participación de un Quinteto, Mariachi y Karaoke,  pero señaló que “debido a que es un evento que acaba de pasar todavía no se tienen los gastos completos que generó el festejo” e indicó que dicha información se podría consultar a “principios del mes de octubre”.

Sin embargo hasta el día de ayer, la información no estaba registrada en el reporte de Gastos de Prestación de Servicios que presenta cada mes el ayuntamiento en el apartado Información complementaria de su portal de transparencia.

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