Lado B
En Chihuahua: aprehendidos por ser jóvenes y por su apariencia
 
Por Lado B @ladobemx
26 de agosto, 2013
Comparte

Redacción Libre Periodismo

Chihuahua, Chih. Alberto Alejandro Chávez Márquez es uno de los jóvenes detenidos el viernes pasado, permaneció incomunicado durante tres horas y fue liberado durante la tarde del sábado.

Este lunes contó que regresaba de su trabajo, es obrero, y debido a que no había camiones, pasó por el centro de la ciudad. Cuando iba por la calle Venustiano Carranza y Allende, a dos cuadras de Palacio de Gobierno, lo detuvieron cinco agentes y lo sometieron.

Tomada de redlpchi.blogspot.mx/2

Tomada de redlpchi.blogspot.mx/2

Al mismo tiempo, aprehendieron a otro joven de 19 años, Rodrigo Santa Cruz, quien había ido a manifestarse contra la construcción de la réplica del mausoleo de Francisco Villa y al ver la gresca decidió retirarse. Ambos, sin conocerse, coincidieron en la intersección de esas calles.

Los agentes golpearon a Alejandro, quien aún trae moretones en diferentes partes del cuerpo, le preguntaron si conocía a Rodrigo Santa Cruz y si ambos participaban en la manifestación, pero lo negó, no lo conocía ni estaba en la protesta. Lo golpearon hasta que aceptó lo que ellos querían.

A los dos los golpearon y los aprehendieron. Estuvieron durante varias horas, incomunicados, en el centro de detención de la Fiscalía Zona Centro.

Ahí conocieron a otros detenidos, como dos choferes, José Arturo Segovia y José Torres Torres; otro joven, Jorge Díaz; Sergio González Aranda, Andrei Ornelas Armendáriz y a un productor de teatro que venía de Tamaulipas a montar la obra de teatro Rapunzel. El productor sólo estaba turisteando cuando lo detuvieron, por ser joven y por su aspecto, señalaron.

Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion