Lado B
Este martes es un buen día para El Refri, en Casa de Cultura
 
Por Lado B @ladobemx
22 de julio, 2013
Comparte

Redacción

Dentro del Ciclo Martes de Teatro que presenta semanalmente el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) se presenta la compañía Teatrofilia con la puesta en escena El Refri, del dramaturgo Raúl Natalio Roque Damonte, «Copi». Será bajo la dirección y actuación de Marco Polo Rodríguez que este 23 de julio a las 18:00 h., la Sala Teatro Luis Cabrera de Casa de la Cultura (5 oriente 5), ofrezca esta puesta en escena con entrada libre para todo el público.

Una famosa estrella travesti en decadencia, recibe en la sala de su casa un Refri como regalo de cumpleaños. A partir de ese momento, sorpresa tras sorpresa asalta la tranquilidad y monotonía de su oscuro departamento y de su mísera vida. El dramaturgo vuelve a burlarse de los estereotipos: un detective, su criada Goliata, la doctora Freud, su perra, su madre y hasta una rata serán las visitantes inoportunas a esta fiesta de cumpleaños. En esta historia los recuerdos, el desamor, la violencia y el abandono se hacen presentes con esta desquiciante historia que bordea la locura.

Tomada de circuitoteatroindependiente.blogspot.com

Tomada de circuitoteatroindependiente.blogspot.com

Marco Polo Rodríguez es egresado de la primera generación de actores del Centro de Arte Dramático, A. C. (CADAC) Puebla, dirigido por Héctor Azar en 1992. Ha formado parte del Ciclo de Directores del Centro de la Búsqueda Teatral (1997-1999) en el Instituto Cultural Poblano y también ha formado parte de la Cía. de Teatro del Estado de Puebla. Su formación se ha dado a través de talleres y seminarios de actuación y dramaturgia.

Actualmente forma parte de la Compañía Teatrofilia y del Grupo de Teatro De Nuevo Novo, además de dirigir su propia agrupación, Teatro Independiente de la Diversidad Sexual «Lenguas Prietas».

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion