Lado B
Piden universidades privadas que el debate sea organizado por el IEE y no por AxP
 
Por Lado B @ladobemx
13 de junio, 2013
Comparte

 Arturo Cravioto

@Chukarthur

Que el Instituto Estatal Electoral (IEE) organice el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla, pidió el presidente de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), Gustavo Santín, al considerar que Activate X Puebla (AxP) obedece a intereses de grupo.

Previó a acudir a las instalaciones del IEE para hacer la petición formal de la organización de dicho evento político, el empresario educativo sentenció que para una reflexión del voto adecuada, la ciudadanía debe presenciar un debate entre los candidatos a la presidencia municipal de la capital poblana con equidad de condiciones para cada representación política, aspecto que sólo puede garantizar el árbitro electoral y no una organización empresarial que ha mostrado tener intereses de grupo en el proceso.

«AxP siempre ha mostrado tener intereses de grupo y nosotros creemos que hay sectores de la sociedad que están más cercanos a nosotros, así como hay sectores que más próximos a ellos, pero sabemos que el hecho de brindar servicios educativos a estudiantes de bajó estrato nos hace diferentes. No creemos que el debate deba ser propiedad de ningún grupo fundamentalista y por eso planteamos que el instituto retome los planteamientos de la sociedad civil para que, por deber, organicen este evento de confrontación de ideas», indicó.

Si embargo, aseguró que la exigencia no es en apoyo al candidato de la alianza 5 de Mayo y ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agūera Ibáñez, quien planteó la misma exigencia al negarse a asistir al debate organizado por AxP y los organismos empresariales que integran dicho movimiento.

Por el contrario, argumentó que el ex rector «lo que hizo fue retomar nuestra propuesta. Quienes primero propusimos un debate fue nuestra organización, basados en el interés ciudadano. Queremos que platiquen los tres candidatos y no sólo dos y que el árbitro sea el propio IEE».

Posterior a la entrevista, el consejero del IEE, José Luís Martínez López, anunció que el pleno del organismo estudiará la petición de la AUIEMSS de coordinar el debate para los candidatos a la presidencia municipal de Puebla y reveló que varias asociaciones han expresado la misma petición.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion