Lado B
Arbitrarias, más del 90% de las detenciones durante marcha por “Halconazo”
 
Por Lado B @ladobemx
12 de junio, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

En rueda de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, abogados y familiares de las personas detenidas el pasado lunes 10 de junio, durante la marcha para conmemorar el “Halconazo” de 1971, denunciaron que más del 90 por ciento de las detenciones fueron arbitrarias.

Recordaron que, tal como sucedió el pasado 1 de Diciembre (#1Dmx), hubo represión del Estado hacia los activistas, así como uso excesivo y desmedido de la fuerza pública.

Dijeron que hay 27 personas detenidas arbitrariamente, que no hubo flagrancia y que están acusadas de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y lesiones.

Por su parte, Animal Político reportó que el titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano, informó que con la evidencia que se posee fueron identificadas siete personas más por su presunta participación en las agresiones registradas durante la movilización de la víspera en el Zócalo capitalino y quienes aún no han sido detenidas.

El funcionario local precisó que será la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la que realice las averiguaciones correspondientes y si hay presunta culpabilidad en su caso, se procederá contra ellos.

En entrevista, destacó que de llegarse a alguna consignación de las 22 personas detenidas actualmente por estos hechos, se presentarán las pruebas contundentes que no dejen lugar a dudas sobre sus acciones.

Vea las denuncias hechas durante la rueda de prensa de este martes en el Centro Prodh.

Video streaming by Ustream

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion