Lado B
Antiguos egipcios realizaban orfebrería con meteoritos
 
Por Lado B @ladobemx
03 de junio, 2013
Comparte
meteoritosEgipcios

Cuenta de Gerzeh. Foto: “Open University”

Historias Cienciacionales

Investigadores de la Universidad Abierta y la Universidad de Manchester encontraron que los antiguos Egipcios usaron meteoritos para hacer accesorios simbólicos para sus muertos.

La evidencia proviene de una cuerda con cuentas de hierro, extraídas del cementerio de Gerzeh, el cual se encuentra a 70 km al sur de Cairo. Las piezas de hierro, que se consideran el primer trabajo de hierro realizado por los egipcios, datan del 3350 al 3600 AC, miles de años antes de la época de hierro egipcia.

Para comprobar su origen, los investigadores combinaron un microscopio electrónico, con un escáner computacional de topografía de rayos X, con el objetivo de demostrar que la composición química rica en níquel de las cuencas tenía su origen en un meteorito. Philip Withers, profesor de ciencias de los materiales en la Universidad de Manchester comentó: “Los meteoritos tienen una microestructura y huella química única porque se enfrían increíblemente lento mientras viajan a través del espacio. Fue muy interesante encontrar que esta huella apareció en los artefactos egipcios”.

“Esta investigación destaca la aplicación de tecnología moderna a los materiales antiguos, no solo para entender mejor a los meteoritos, sino también para ayudarnos a entender, lo que las culturas antiguas consideraban sobre que eran estos materiales y la importancia que colocaban en ellos” mencionó Diane Johnson, quien es la encargada de la investigación.

Fuente

Artículo

Más historias cienciacionales en este link

Siguelos en su página de FB
HistoriasCabezal

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion