Lado B
Aguanieve Taller de Son abre curso de Verano con Martha Vega Hernández
 
Por Lado B @ladobemx
24 de junio, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

Durante los últimos diez años el género musical del son jarocho, ha crecido en la ciudad de Puebla. Los Fandangos, son ahora un fenómeno musical que ha llegado a San Pedro y San Andrés Cholula, gracias al trabajo que han desarrollado agrupaciones como Son Amigos, Cayuco, en su tiempo Las Montoneras, Reyes Son,  entre otros. Agrupaciones poblanas que abrieron espacios a este género musical.

“Mi esposa, Rosita Dummit, comentaba que Puebla parece otro pequeño Tlacotalpan, porque aquí hay varios grupos como Son Amigos, Cayuco, Los Jaraneros de la Tierra, Barro Negro; pero ciertamente en Puebla hay grupos, cantadores, tocadores y compositores importantes del son”, señaló en una entrevista realizada en 2012 el director del Ballet Folklórico de Puebla, Elías Guerra Castillo.

Aguanieve Taller de Son invita al Taller de verano de Zapateado Jarocho, que realizará del próximo 15 de Julio al 2 de Agosto, impartido por la bailadora de Fandango, Martha Vega Hernández.

1025367_181966388636962_888409977_o

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion