Lo mejor de la semana de #Mexigers 02
 
Por Lado B @ladobemx
06 de marzo, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

Dentro de las comunidades que han nacido al cobijo de la red de fotos Instagram, la red Intagramers es una de las más grandes, que suma ya más de 330 grupos repartidos en países tan distantes uno de otro como Andorra o Australia, Korea o Arabia Saudita.

En nuestro país la red Instagramers está conformada por 17 grupos repartidos en 15 ciudades (la ciudad de México tiene registrados dos grupos). Uno de los grupos más activos de la red local es Igersmexico que ha logrado traspasar el espacio virtual de la red para salir a las calles y organizar exposiciones en galerías y museos con fotografías que nacieron en unos y ceros, con temas que van desde la celebración de ciudades como Guadalajara o la forma en cómo los usuarios de la red ven al país, hasta temas de corte social como la migración (este último trabajo lo llevaron a cabo en conjunto con el grupo WeAreJuxt.

Aunque su espacio natural es la red fotográfica que crearon Kevin Systrom y Michel Krieger, ahí semana con semana eligen lo más destacado de entre una marea de fotos que se suben a Instagram y se etiquetan con el hashtag #mexigers. En esta ocasión el filtrado de imágenes corrió a cargo de Héctor Navarro (@hnato_nf).

Mexigers01-1

Foto: @loopz30

Mexigers02-6

Foto: @aero85

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion