Lado B
Ayuntamiento de Puebla concesionará 18 puentes peatonales
 
Por Lado B @ladobemx
11 de marzo, 2013
Comparte

Mely Arellano

@melyarel

Para dotar a la ciudad de puentes peatonales, debido a la importante demanda ciudadana, el ayuntamiento licitará y concesionará la construcción de 18. El esquema propuesto por los regidores Matías Rivero, David Méndez, Verónica Mastretta y Jaime Zurita es que las empresas que obtengan la concesión realicen la obra con sus propios recursos, y luego recuperen su inversión comercializando anuncios espectaculares colocados en los puentes peatonales.

Tomada de pueblanoticias.com.mx/

Tomada de pueblanoticias.com.mx/

El proceso, según dijo David Méndez, “es transparente y confiable” y permite al municipio impulsar obras necesarias para la comunidad, sin comprometer su presupuesto. Además se está considerando que para que puedan participar pequeñas empresas poblanas se harán 9 paquetes, de dos puentes cada uno.

Los puentes deberán sujetarse a las normas técnicas dispuestas por el ayuntamiento, en especial las de accesibilidad, de manera tal que cualquier peatón con alguna discapacidad pueda transitar con seguridad y fluidez. También se busca que haya uniformidad en los anuncios publicitarios para evitar una mayor contaminación visual en la ciudad.

Matías Rivero explicó que en los contratos se establecerán los tiempos de concesión de acuerdo con el costo de las obras y el plazo estimado de recuperación del constructor-inversionista.

El costo de cada puente dependerá de la zona de ubicación y el ancho de éste, pues podrían ser de 25 hasta 40 metros de largo, con un costo mínimo de 2 millones de pesos cada uno.

Los nueve paquetes son:

Partida

Puente 1

Puente 2

1

Blvd. Valsequillo esquina con 16 de Septiembre frente al Centro Comercial Plaza Crystal Prolongación 3 Sur frente a la unidad Habitacional S.N.T.E

2

Circuito Juan Pablo II frente a Bodega Aurrerá La Margarita De la 1ª  a la 3ª  Sección de la Unidad Habitacional San Jorge sobre la 14 Sur

3

Prolongación Reforma esquina con Calle 35 Norte Blvd. Héroes del 5 de Mayo a la altura del Barrio de Xanenetla

4

Blvd. Norte frente a Bodega Aurrerá CAPU Blvd. Xonacatepec a la altura de la Calle 25 de Diciembre y Lázaro Cárdenas, Amalucan

5

Blvd. Norte frente a Mercado Hidalgo Preparatoria Calderón sobre Camino a la Resurrección

6

Avenida 14 Oriente y Avenida Campo de Tiro Avenida 4 Oriente y Calle 40 norte

7

Blvd. Carmen Serdán frente al Módulo de Vigilancia en Sta. María La Rivera Avenida Esteban de Antuñano y vías Férreas

8

Blvd. Hermanos Serdán entre calle Sonora y calle Durango Avenida Esteban de Antuñano y 17 Poniente

9

Blvd. Hermanos Serdán frente al Centro Comercial Aurrerá Avenida Esteban de Antuñano y Prolongación Reforma

Con este esquema el ayuntamiento se ahorrará más de 50 millones de pesos, y planea instalar 43 puentes este año.

La convocatoria fue publicada este lunes y también lo será el martes en diarios de Puebla y de circulación nacional; o se podrá comprar del 12 al 22 de este mes en Avenida Reforma 126. El fallo será dado a conocer en la sesión de Cabildo del próximo 12 de abril. Se prevé que la construcción de los puentes haya terminado en un lapso aproximado de cinco meses a partir de la suscripción del título de concesión en abril.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion