Lado B
Inicia la CDH investigación en el caso del estudiante de la BUAP
El afectado señaló a la Ministerial y al agente del MP como responsables de la violación de sus derechos
Por Lado B @ladobemx
13 de febrero, 2013
Comparte

Ernesto Aroche

@earoche

La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) inició la investigación sobre la presunta violación a los derechos de legalidad, seguridad jurídica, integridad y seguridad personal en agravio de José Antonio Hernández Aquino, el estudiante de Comunicación de la BUAP que estuvo detenido e incomunicado por 28 horas.

La intervención fue solicitada por uno de sus familiares el pasado 7 de febrero, y al día siguiente por una segunda persona, quien dijo ser conocida del agraviado.

El 9 y 11 de febrero visitadores de la CDH realizaron diligencias en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel donde se entrevistaron con José Antonio Hernández Aquino, quien ratificó la solicitud de intervención, precisando las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se suscitó la violación a sus derechos humanos.

De este modo, y con la información obtenida, la CDH inició el expediente 1218/2013-I, en el que la parte afectada señala a la Policía Ministerial y el Agente del Ministerio Público de la Delegación Sur, Manuel Santamaría Sánchez, como responsables de la violación de derechos, por lo que el pasado 11 de febrero solicitó informes a la autoridad responsable.

José Antonio Hernández Aquino es acusado de homicidio en contra de su expareja Rocío Sosa Sosa, ocurrido el 14 de mayo del 2011, según la averiguación previa 146/2012. Fue detenido el 5 de febrero pasado; su familia asegura que lo obligaron a confesarse culpable “tras una calentadita”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion