Lado B
India, a un paso de una nueva legislación contra la violencia hacia las mujeres
 
Por Lado B @ladobemx
24 de febrero, 2013
Comparte
Tomada de notiultimas.com

Tomada de notiultimas.com

Lado B

@ladobemx

Las cifras son parciales ya que gran parte de los crímenes contra mujeres en India no se denuncian. Actualmente habitan 590 millones de mujeres que viven día a día con una premisa básica: que algunos hombres no pueden reprimir sus deseos sexuales cuando se relacionan con mujeres.

La condescendencia de las autoridades para con los delitos sexuales desemboca en que cada veinte minutos una mujer es violada en la India, según los datos de la Oficina Nacional del Registro de Crímenes.

Este lunes 25, después de más de dos meses de indignación pública por la violación de una joven estudiante en India, el Parlamento de ese país considerará una nueva legislación para endurecer las disposiciones judiciales y policiales contra la violencia hacia las mujeres.

Mientras India busca hacer más para proteger los derechos de las niñas y adolescentes, hay posibilidades también de eliminar otra forma de brutal explotación: el tráfico de niños y niñas y la esclavitud infantil serán, por primera vez, definidas en la legislación de ese país, con miras a prohibirlas.

En una columna de Gordon Brown, enviado especial de la ONU para la Educación Mundial, publicado en IPS-Noticias, hace una invitación  “a todos los que están preocupados por el abuso de los derechos de los niños y niñas del mundo a añadir sus nombres en las peticiones que presentaremos ante el Parlamento indio, instando a sus miembros a poner fin a la esclavitud infantil”.

El sufrimiento de esos niños fue puesto en el tapete por la tragedia personal de una niña de 14 años, Ratni**. Su caso representa todo lo que estamos tratando de cambiar.

Yo conozco la verdadera identidad de Ratni, una de las alrededor de 500 niñas indias que cada día caen en las manos de traficantes de esclavos.

Estamos protegiendo su nombre porque, aunque ahora ha sido liberada y ya se ha reunido con sus padres, sus hermanas continúan en la esclavitud y aún están sometidas a una vida de abusos y trabajos forzados, sin escuela, sin seguridad ante la posibilidad de ser atacadas y violadas, sin esperanza.

La historia de Ratni simboliza la urgente necesidad de presionar para un inmediato fin de todas las formas de trabajo infantil. Creemos que podemos lograr un cambio en la ley de India como un paso significativo hacia la abolición de la esclavitud infantil en todo el mundo.

Ratni fue traficada desde una aldea en Jharkhand, en el este, a Nueva Delhi, donde fue obligada a trabajar como empleada doméstica de sol a sol.

Su historia se desarrolló de una forma demasiado conocida. Un amigo de la familia, Subhash, se acercó a sus padres, ofreciéndole a su hija una vida mejor con la promesa de trabajo pago y educación.

Continúe leyendo el texto completo publicado en IPS-Noticias en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion